Mundo

EU acusa a los hijos de El Chapo Guzmán de narcotráfico

A una semana del veredicto del juicio de El Chapo, la Corte Federal de Brooklyn presentó la acusación por tráfico de drogas a Joaquín "El Güero" y Ovidio "El Ratón" Guzmán López

Por  Agencia Reforma

La Corte Federal de Brooklyn acusó a los hijos de Joaquín El Chapo Guzman de narcotráfico. | Archivo/ DEBATE

La Corte Federal de Brooklyn acusó a los hijos de Joaquín El Chapo Guzman de narcotráfico. | Archivo/ DEBATE

Nueva York, Estados Unidos.-El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que presentó una acusación contra los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, de nombre Joaquín "El Güero" y Ovidio "El Ratón" Guzmán López, por tráfico de drogas.

A una semana del veredicto del juicio de El Chapo en la Corte Federal de Brooklyn, se informó de la acusación contra los hijos de Guzmán Loera, bajo el argumento de que de abril de 2008 a abril de 2018, los hermanos conspiraron para traficar cocaína, metanfetamina y marihuana de México a los Estados Unidos.

A una semana del veredicto del juicio de El Chapo, el gobierno de Estados Unidos acusó a los hijos de Joaquín Guzmán de tráfico de drogas. | Archivo

Uno de los fiscales involucrados en la acusación es Anthony Nardozzi, que también participó en el caso contra el Chapo, quien fue condenado el 13 de febrero por 10 cargos relacionados con el tráfico de droga a Estados Unidos.

Los hermanos aún no han sido detenidos, pero de ser procesados, su juicio sería presentado ante el juez Rudolph Contreras, en Washington.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo