Mundo

EU en alerta por llegada de nueva caravana a la frontera

El CBP anunció que han reforzado la frontera desde que se anunció la primera caravana en octubre de 2018

Por  Agencia Reforma

EU en alerta por llegada de nueva caravana a la frontera(Agencia Reforma)

EU en alerta por llegada de nueva caravana a la frontera | Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy que continúan en alerta por la llegada de la caravana migrante a la frontera de Texas.

A través de un comunicado, la agencia federal dio a conocer que constantemente se realizan prácticas en los cruces fronterizos con oficiales entrenados.

"CBP continúa monitoreando la situación de varias caravanas que migran desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos.

"Evaluamos continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios", reportó.

Detalló que estas acciones incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

"Desde que la caravana inicial comenzó su acercamiento hacia la frontera de Estados Unidos, en octubre de 2018, CBP ha reforzado la dotación de personal para asegurarnos de que podamos enfrentar cualquier contingencia, con el apoyo de las diferentes agencias del gobierno", indicó la agencia.