Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

EU fomenta un “baño de sangre” en Ucrania: Rusia

EU anunció el viernes que iba a reforzar su ayuda a Ucrania en materia defensiva, para que Kiev pueda garantizar la “soberanía”.

Por: El Debate

Foto AP

Foto AP

Moscú.- Rusia acusó a Estados Unidos de fomentar un “nuevo baño de sangre” en el este de Ucrania, después de que Washington anunciara un refuerzo de las capacidades defensivas de Kiev (capital de Ucrania).

Esta declaración llega después de que ayer por la noche entrara en vigor una nueva tregua en esta región ucraniana, presa de un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas pro rusos,  por fin de año.

“Hoy, Estados Unidos conduce a las autoridades ucranianas hacia un nuevo baño de sangre”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov.

EU anunció el viernes que iba a reforzar su ayuda a Ucrania en materia defensiva, para que Kiev pueda garantizar la “soberanía”.

Otro viceministro de Exteriores, Grigory Karasin, dijo que “esta decisión socava el trabajo para implementar los acuerdos de Minsk de 2015”, refiriéndose a un acuerdo de paz mediado por Occidente.

En un informe de la cadena ABC, se lee que EU planeaba dar a Ucrania misiles antitanques, incluyendo posiblemente el avanzado sistema Javelin.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Porochenko, aplaudió la decisión de Washington, “esperada durante tanto tiempo”.

“Las armas en las manos de soldados ucranianos son para una autodefensa eficaz”, escribió Porochenko en Facebook. El embajador ucraniano en EU, Valeri Chalyi, posteó “¡Al fin!” .

Más de diez mil personas murieron desde que los separatistas pro rusos del este de Ucrania se alzaron en armas en 2014, citó AFP.

En esta nota:
  • Estados unidos
  • Ucrania
  • Moscú
  • Rusia