Mundo

EU lanza alerta de viaje a México por crimen organizado

Estados Unidos lanzó una alerta de viaje donde le pide a sus ciudadanos no viajar a México por presencia de crimen organizado

Por  Valeria Estrada

EU lanza alerta de viaje a México por crimen organizado/Foto: Temática AP

EU lanza alerta de viaje a México por crimen organizado/Foto: Temática AP

México.- Por medio de un comunicado, Estados Unidos envió una alerta de viaje, donde le pedía a sus ciudadanos no viajar a México debido a la presencia de crimen organizado.

La Alerta de Viaje para México esta en nivel 2, lo que significa que se debe "ejercer mayor precaución", sin embargo hay varios estados en nivel 3 y 4, donde existe mayor peligro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido. Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos."

Menciona el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos advierte no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, en este último estado mencionan que existen secuestros y delitos.

Así como pide que eviten viajar a ciertos estados de la República Mexicana también solicita que reconsideren ir a; Coahuila, Durango, Jalisco. Edomex, Morelos, Nayarit, Nuevo León. San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: 

Japón eleva alerta de viaje para México y otros 12 países tras brote de COVID-19

EEUU exhorta a ciudadanos a evitar todos los viajes internacionales

EU emite alerta de viaje y pone a Chihuahua alerta nivel dos

EU pide no viajar a Michoacán ; actualiza su alerta de viaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo