Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EU lanza campaña web contra depredadores sexuales

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos.- La primera campaña nacional de seguridad cibernética para proteger a menores de edad de depredadores sexuales en internet, fue lanzada hoy por autoridades de Estados Unidos.

Decididos a frenar el número creciente de niños que caen presa de los depredadores sexuales en línea, los representantes de las fuerzas del orden federal y local se unieron a una organización de defensa del menor.

El programa "iGuardian" fue lanzado este día por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) junto con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

El año pasado agentes especiales de HSI registraron casos de explotación sexual por casi un millón de horas de trabajo infantil, lo que dio origen a la apertura de más de cuatro mil investigaciones.

La semana pasada, el ICE anunció una investigación dirigida a un esquema operativo de la explotación infantil en la Darknet Onion Router que involucro a más de 250 menores de edad, en Estados Unidos y el mundo.

"La explotación sexual en línea de los niños ha alcanzado proporciones epidémicas", declaro el director de ICE, Daniel Ragsdale, en un evento celebrado en Mission Viejo, California.

"Cada vez hay más incidentes que involucran a los jóvenes que insertan sus imágenes explícitas y las envían a través de Internet", añadió.

"La sensibilización acerca de los riesgos que acechan en el ciberespacio es clave para ayudar a mantener a los niños seguros" , puntualizó.

Como parte de "iGuardian", autoridades visitarán escuelas y grupos juveniles en el país para ofrecer a los niños y padres de familia consejos sobre cómo evitar ser víctima de los depredadores sexuales en línea.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán