Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

EU ofrece ayuda a Holanda para investigar apuñalamiento

El sospechoso, identificado solamente como Jawed S. de acuerdo con las normas de privacidad holandesas

Por: El Debate

LA HAYA, Holanda (AP) — El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció ayuda el domingo a investigadores de Holanda que consideran que el apuñalamiento de dos turistas estadounidenses en la principal terminal ferroviaria de Amsterdam posiblemente fue un ataque extremista.

Washington está “listo para apoyar a las autoridades holandesas en sus investigaciones según proceda”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Foto: AFP
 

Las autoridades holandesas han anunciado que las investigaciones están enfocadas en un móvil terrorista para este ataque horripilante no provocado, afirmó Nauert en un comunicado.

“Estados Unidos respalda a nuestros aliados holandeses y a otros en nuestra lucha común contra el terrorismo en todas sus formas”.

Foto: AFP

En un hospital el domingo, los detectives interrogaron al afgano de 19 años sospechoso de los apuñalamientos del viernes. La policía de Amsterdam lo baleó, hiriéndolo.

El sospechoso, identificado solamente como Jawed S. de acuerdo con las normas de privacidad holandesas, se presentará el lunes en una audiencia cerrada con un juez investigador, dijo Ruben Sprong, portavoz de la policía de Amsterdam.

Los estadounidenses siguen hospitalizados con “lesiones graves, pero que no ponen en peligro su vida”, dijo Sprong. No se han dado a conocer sus nombres.

Foto: AFP

El sospechoso tiene un permiso alemán de residencia y su vivienda en Alemania fue registrada para la investigación, señalaron autoridades holandesas.

Con base en las primeras declaraciones del sospechoso, “tenía un móvil terrorista”, indicó el gobierno municipal de Amsterdam. No reveló qué dijo.

En esta nota: