Selecciona tu región
Mundo

EU ofrece millonaria recompensa a capitán de buque iraní Adrian Darya

El gobierno de EU ofrece 15 millones de dólares como recompensa al capitán del petrolero iraní Adrian Darya por entregar el buque

Por EFE

-

Washington.- El gobierno de Esados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares al capitán del petrolero iraní Adrian Darya por acercar el buque a cualquier país para que sea asegurado.

El Departamento de Estado de EE.UU. promete además esa misma recompensa por cualquier "información que permita entorpecer los mecanismos por los que se financia el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) y sus ramas", indicó en un comunicado.


>

"Esto incluye buscar información sobre la venta ilícita de petróleo por parte del IRGC, incluido a través de petroleros como el Adrian Darya", agregó el comunicado. 

El buque Adrian Darya, antes conocido como Grace 1, había sido sancionado por Washington y fue liberado el pasado mes de agosto de la colonia británica de Gibraltar, donde estuvo detenido por varias semanas bajo sospecha de violar las sanciones de la Unión Europea sobre Siria.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias