Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

EU otorga permiso a yemení para ver a su hijo moribundo por última vez

La madre originaria de Egipto no ha podido ver a su bebé, el cual está grave, por culpa de las duras políticas de Donald Trump 

Por: El Debate

El pequeño será desconectado de la máquina que lo mantiene con vida. Foto de Twitter: @CAIRSacramento

El pequeño será desconectado de la máquina que lo mantiene con vida. Foto de Twitter: @CAIRSacramento

El gobierno de Estados Unidos otorgó un permiso especial para que una mujer yemení pueda ver por última vez a su hijo de 2 años que padece una extraña enfermedad cerebral.

El pequeño se encuentra grave y recibe atención médica en un hospital de Oakland, California, de acuerdo con la información de funcionarios del Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), citados por la cadena de noticias CNN.

 

Shaima Swileh viajara a California desde Egipto, dijo Basim Elkarra, el director ejecutivo de CAIR en el Valle de Sacramento.

El permiso fue otorgado luego de que el padre del menor, Ali Hassan, apareció en CNN suplicando a los funcionarios consulares que aceleraran la solicitud de la visa humanitaria para que su esposa pudiera despedirse de su pequeño.

El bebé, de nombre Abdulláh, padece una extraña enfermedad cerebral y su madre no ha podido verlo debido al veto migratorio que la administración de Donald Trump impuso a ciudadanos de Irán, Yemen, Siria y Libia.

Gracias a todos por estar aquí hoy. Yo aquí estoy hoy porque mi hijo Abdulláh necesita a su madre. Mi esposa me llama a diario, quiere besar y sostener a su hijo…por última vez”, dijo Ali Hasan, padre de Abdulláh Hasan.

Abdulláh nació en Yemen y fue diagnosticado con hipomielinización, una extraña enfermedad cerebral que afectó su capacidad para caminar y hablar.

Su enfermedad y la guerra los obligaron a huir a Egipto.

La salud del pequeño empeoró rápidamente por lo que su padre, que nació en California, decidió trasladarlo a Estados Unidos para que recibiera tratamiento, sin embargo, Abdulláh perdió la capacidad para respirar por sí mismo y los médicos señalaron que su condición no mejorará.

 

Su padre asegura estar listo para desconectarlo del soporte vital, pero desea que la madre del pequeño pueda despedirse de él.

“El tiempo se…El tiempo se acaba. Por favor ayúdennos a volver a unir a mi familia. Como ustedes saben, a mi esposa le negaron el reingreso a Estados Unidos para ver a nuestro hijo”, clamó Ali Hasan.

Mientras la madre de Abdulláh esperaba que autoricen su viaje, el Departamento de Estado señaló que no puede comentar casos en específico y aseguró que hacen todo lo posible por facilitar el viaje legítimo de todos los visitantes extranjeros bajo la ley de migración de Estados Unidos y siempre garantizando la seguridad de las fronteras.

En esta nota: