Mundo

EU prohíbe vuelos desde y hacia Venezuela

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros

Por  Ivette Vazquez

Incluye a todas las aerolíneas, salvo algunas excepciones emitidos por el departamento.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Incluye a todas las aerolíneas, salvo algunas excepciones emitidos por el departamento. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Washington.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, por medio de un comunicado informó que se suspenden los vuelos hacia y desde Venezuela.

Según Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, publicó en su cuenta de Twiiter que la orden fue emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, donde se suspenden los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos. 

Incluye a todas las aerolíneas, salvo algunas excepciones emitidos por el departamento.

EU justifica su desición en base que en Venezuela existe una amenaza a la seguridad. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Estados Unidos justifica su decisión en base que en Venezuela existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto extranjero hasta la nación gobernada por Nicolás Maduro.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela, así lo informó Primicia.