Mundo

EU retrasa aranceles sobre algunos productos chinos

Retrasaría los aranceles hasta el 15 de diciembre en algunos productos, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos entre otros

Por  AP

EU retrasa aranceles sobre algunos productos chinos(Foto: EFE)

EU retrasa aranceles sobre algunos productos chinos | Foto: EFE

Washington.- Estados Unidos está retrasando los aranceles a los teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros artículos fabricados en China y eliminando otras importaciones chinas de su lista de objetivos en una medida que desencadenó un rally en Wall Street.

La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Dijo el martes que todavía planea seguir adelante con aranceles del 10% sobre aproximadamente $ 300 mil millones en importaciones chinas, extendiendo los impuestos de importación sobre casi todo lo que China envía a los Estados Unidos en una disput sobre el agresivo comercio de Beijing políticas la mayoría de los gravámenes están programados para comenzar el 1 de septiembre.

Pero la agencia dice que retrasaría los aranceles hasta el 15 de diciembre en algunos productos, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores de computadora, zapatos y ropa. Y está eliminando otros elementos de la lista basados "en salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores".

La noticia hizo que el Dow Jones Industrial Average subiera más de 460 puntos en el comercio a media mañana. Las acciones de Apple, Mattel y la marca de zapatos Steve Madden se dispararon en las noticias.

miembro del personal trabaja en una línea de producción de teléfonos móviles. Foto: AP

Por separado, el Ministerio de Comercio de China informó que los principales negociadores chinos hablaron por teléfono con sus homólogos estadounidenses, el Representante de Comercio Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, y planean volver a hablar en dos semanas.

Juntos, los acontecimientos revivieron el optimismo de que las dos economías más grandes del mundo pueden avanzar hacia la resolución de una disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros durante más de un año y ha nublado las perspectivas de la economía global.

Estados Unidos y China están luchando por las acusaciones estadounidenses de que Beijing roba secretos comerciales y obliga a las empresas extranjeras a entregar tecnología. Las tácticas son parte del impulso de China para convertirse en un líder mundial en tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y automóviles eléctricos.