Selecciona tu región
Mundo

Eclipse lunar será visible toda la madrugada desde Norteamérica

El eclipse lunar acapara las cámaras del mundo 

Por Omar Moroyoqui

-

Durante esta madrugada del lunes 16 de mayo, se podrá presenciar el fenómeno conocido como eclipse lunar.

El eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. Esta intromisión provoca que la Luna tome un color rojizo, por lo cual se le conoce como eclipse lunar.

Debido a que la única luz que llega a la luna atraviesa la atmósfera terrestre la luna se vuelve roja. Entre más polvo o nubes existan en la atmósfera más intento será el rojizo color que tiña al satélite del planeta tierra.

El eclipse será visible en toda la región de América del Sur y Central así como en gran parte de América del Norte. También podrán disfrutar del ese espectáculo el suroeste europeo, asiático, el continente africano, desde los océanos Pacifico, Atlántico, Índico y en la Antartida.

Para la apreciación de este asombroso show no son necesarios equipos especiales. Utilizar prismáticos o miralejos mejora las condiciones de observación pero en caso de no tener acceso a ellos es recomendable buscar un entorno oscuro, fuera de la iluminación de los grandes centros urbanos.

Te puede interesar leer:

Sin duda se trata de un fenómeno curioso y digno de ser observado. Por ello tenga listo sus prismáticos o aléjese de la ciudad un momento, El espectáculo que está por presenciar valdrá la pena. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-