Mundo

Eclipse total Luna Llena de Sangre: ¿Cuándo y cómo verlo en México?

Si no sabes qué es, cómo o cuándo ver el espectacular eclipse luna llena de sangre, a continuación te damos hasta el último detalle 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Eclipse Luna llena de sangre podrá verse en México de esta forma(Foto: AFP)

Eclipse Luna llena de sangre podrá verse en México de esta forma | Foto: AFP

México.- El próximo 26 de mayo el universo nos regalará uno de los fenómenos más espectaculares del año, y los habitantes de México podremos verlo: el denominado eclipse total luna llena de sangre.

El eclipse será el primero de su tipo en el 2021 y podrá ser visto desde la noche del 25 hasta la mañana del 26, siendo según expertos las 06:19 horas el momento perfecto para apreciarlo en todo su esplendor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que, para poder verlo debes considerar varios factores, como la ubicación, la contaminación lumínica y climática, pero sobre todo, las condiciones meteorológicas, pues la nubosidad dificulta la visión limitando el alcance.

Leer más: VIDEO en vivo: Primer debate de los candidatos a la gubernatura de Zacatecas

Ahora, si ya consultaste el pronóstico del clima en tu ciudad y aparentemente no habrá problema con ello, considera que no necesitarás telescopio ni binoculares para verlo, pero que tenerlos te daría un mejor espectáculo.

Eclipse total Luna Lllena de Sangre 

El eclipse de luna llena se dará el próximo 26 de mayo cuando el satélite natural se encuentre en el perigeo, es decir, el momento más cercano a la Tierra que en este caso será de sólo 357.462 kilómetros de distancia.

Según información de diversos medios, se visibilizará con un mayor tamaño de lo usual y de un tono más brillante..

Leer más: Vicente Fox ataca a AMLO por decir que Sembrando vida y el Tren maya ayudarán al medio ambiente

La Luna de Sangre se da cuando la Tierra, el Sol y nuestro satélite natural se encuentran alineados generando un poco de sombra en el mismo.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo