Mundo

Economía de Nueva York podría nunca recuperarse del COVID-19: Trump

Durante el debate se habló de una reactivación económica y se habló de la situación de ciudades grandes en medio del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Economía de Nueva York podría nunca recuperarse del COVID-19: Trump(Durante el debate se habló de una reactivación económica y se habló de la situación de ciudades grandes en medio del Covid-19)

Economía de Nueva York podría nunca recuperarse del COVID-19: Trump | Durante el debate se habló de una reactivación económica y se habló de la situación de ciudades grandes en medio del Covid-19

Estados Unidos.- Es posible que la ciudad de Nueva York nunca se recupere del golpe económico paralizante causado por el coronavirus, dijo el presidente Trump durante el primer debate presidencial del martes por la noche.

"Es muy triste lo que está sucediendo en Nueva York", dijo Trump, nacido en Queens, durante un intercambio con el retador demócrata Joe Biden sobre el impacto de la pandemia más allá del número de muertos. “Es casi como una ciudad fantasma".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No estoy seguro de que pueda recuperarse, continuó Trump. La gente quiere que sus lugares estén abiertos.

Trump afirmó repetidamente que, de ser elegido, Biden frenaría de golpe la economía estadounidense en un esfuerzo por sofocar el coronavirus.

El debate fue más un show de ataques personales pero mucho de este fue acaparado por Trump. AFP

“La gente quiere que sus escuelas estén abiertas”, dijo. “No quieren que los cierren. No quieren que se cierre su estado. Quieren sus restaurantes ".

Centenares de personas se manifestaron este martes en Cleveland (Ohio, EE.UU.) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes de que el mandatario participara en esta ciudad en su primer debate de la campaña contra el candidato demócrata, Joe Biden.

La economía de Nueva York es una de las más golpeadas de todo el país. AFP

Tres horas antes de que comenzara el debate en Cleveland, y poco después de que Trump aterrizara en la ciudad, al menos 400 manifestantes se congregaron en un parque cercano a la universidad donde el mandatario iba a verse la cara por primera vez en la campaña con Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

Otros acudieron a Cleveland a promocionar sus propias causas, como la oposición al derecho a abortar, pero el ambiente en la ciudad fue, en general, más apagado que en otras localidades que han acogido debates en años de elecciones presidenciales, debido en buena parte a las restricciones derivadas de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo