Mundo

Ecuador critica a México por supuestos tratos de discriminación a sus ciudadanos

El canciller ecuatoriano acusó a México de cometer presuntos actos de discriminación con la inadmisión de ciudadanos en aeropuertos del país

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ecuador critica a México por supuestos tratos de discriminación(Cuartoscuro)

Ecuador critica a México por supuestos tratos de discriminación | Cuartoscuro

Ecuador.- El gobierno de Ecuador encabezado por el presiden Lenín Moreno, criticó a México este lunes por un supuesto trato de discriminación a ecuatorianos, ante el aumento de inadmisiones de compatriotas que llegan a aeropuertos del país.

El llamado se fue realizado a través de un comunicado enviado por el canciller ecuatoriano, Manuel Mejía Dalmau a su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, en donde expresó su preocupación por las frecuentes inadmisiones de ciudadanos ecuatorianos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del mismo modo, mencionó estar preocupado por los supuestos "tratos de discriminatorios" y otras prácticas que vulneran sus derechos, y que son cometidos por "por autoridades migratorias en los aeropuertos mexicanos".

Leer más: Pedro Castillo se consolida como ganador de elecciones en Perú

Ante lo sucedido, el canciller Mejía Dalmau planteó la necesidad de reactivar los mecanismos bilaterales a fin de garantizar y encontrar soluciones para el ingreso de los ciudadanos ecuatorianos, para reducir las altas tasas de inadmisión que se registran.

Mencionó que en noviembre de 2018 se eliminaron los requisitos de visado entre los dos países, lo que generó que México se confiriera en uno de los destinos internacionales preferidos por los turistas ecuatorianos.

Aunque apuntó a que México está en su derecho de decir quien entra a su país, es deber del gobierno de Ecuador proteger y buscar un trato digno y no discriminatorio de los ecuatorianos al visitar el país norteamericano.

 
Policía de Michoacán sin aprender; cachetea y corta cartucho agrediendo a joven en Atapaneo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo