Mundo

Eduardo Verástegui, nominado para puesto clave en administración de Trump

El actor mexicano, Eduardo Verásregui, es nominado para ser miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana en Estados Unidos

Por  Laura Gerardo

Eduardo Verástegui, nominado para puesto clave en administración de Trump(Foto: Facebook/ Eduardo Verástegui)

Eduardo Verástegui, nominado para puesto clave en administración de Trump | Foto: Facebook/ Eduardo Verástegui

Estados Unidos.- El actor mexicano Eduardo Verástegui fue nominado para un puesto clave dentro de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el actor sería miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana.

Las funciones de Eduardo Verástegui tendrían que ver con asuntos de educación y asignación de recursos a comunidades económicamente angustiadas, pequeñas y minoritarias de este sector.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior fue anunciado ayer 15 de septiembre a través de un comunicado de la Casa Blanca, donde se dieron a conocer las 10 nominaciones a puestos claves para el actual gobierno de Estados Unidos, entre ellas la del mexicano.

Verástegui ha sido reconocido por fundar el Movimiento Viva México, por su lucha provida y defensa de los derechos migrantes, así como la trata de personas.

A finales de 2019, el mexicano se reunió con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, para abogar por los "dreamers", migrantes que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos como menores de edad y que estuvieron durante un tiempo protegidos por la política migratoria DACA durante el mandado de Barack Obama, y la cual Trump busca derogar.

Let’s make America and Mexico great together! Donald J. Trump Mike Pence Pro-Life, Pro-Family, Pro-Religious Liberty,...

Publicado por Eduardo Verastegui en  Jueves, 6 de agosto de 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo