Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Egipto condena el ataque terrorista en San Petersburgo

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio dijo en un comunicado que Egipto apoya a Rusia frente al terrorismo y deseó a los heridos una rápida recuperación

Por: Xinhua

Heridos en explosión en un supermercado de San Petersburgo, foto EFE

Heridos en explosión en un supermercado de San Petersburgo, foto EFE

 EL CAIRO.- Egipto condenó enérgicamente hoy el ataque terrorista ocurrido en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Explosión supermercado en San Petersburgo, foto EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio dijo en un comunicado que Egipto apoya a Rusia frente al terrorismo y deseó a los heridos una rápida recuperación.

El miércoles, un artefacto explosivo colocado en un armario estalló en un supermercado de un centro comercial en la parte norte de San Petersburgo, lo que causó heridas a 13 personas.

Explosión supermercado en San Petersburgo, foto EFE

Hasta el momento, nadie ha reivindicado la explosión.

La cancillería egipcia reiteró el llamado de Egipto sobre la necesidad de unir los esfuerzos internacionales para enfrentar el terrorismo y acabar con sus fuentes de financiamiento. 

Explosión supermercado en San Petersburgo, foto EFE

TE PUEDE INTERESAR 

Explosión de supermercado ruso deja decena de heridos

MOSCU.- Diez personas resultaron heridas hoy en la explosión de un supermercado en la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron las autoridades.

Foto Xinhua

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia indicó que su sede está coordinando las actividades de los servicios de emergencia, agencias de seguridad y fuerzas del orden y que se tomaron medidas para buscar a los involucrados con el delito.

Foto Xinhua

El incidente ocurrió cerca de las 18:45 GMT, cuando un artefacto explosivo colocado en un locker estalló en el supermercado de un centro comercial del norte de la ciudad, lo que dejó lesionados y dañó el inmueble.

"Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Su vida no corre riesgo", dijo Alexander Klaus, jefe del departamento del Comité de Investigación de Rusia en San Petersburgo.

Foto AFP

El Comité de Investigación emprendió una investigación penal por el incidente y se integró un equipo de investigación con expertos y funcionarios del comité. El Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior realizan pesquisas en el lugar de los hechos.

@AlanGarrid_

De acuerdo con una evaluación preliminar, se trató de un artefacto explosivo improvisado lleno de elementos equivalentes a 200 gramos de TNT, un compuesto químico normalmente utilizado como material explosivo.

En esta nota:
  • ataque terrorista
  • Egipto
  • San Petersburgo
  • heridos
  • estalló supermercado
  • esfuerzos internacionales