Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Egipto inicia revisión de red ferroviaria tras accidente

El máximo fiscal de Egipto asignó a un organismo de ingeniería militar para llevar a cabo la revisión técnica

Foto: Internet

EL CAIRO, 12 ago (Xinhua) -- Egipto inició una revisión técnica en la red ferroviaria después del reciente accidente mortal de tren en la ciudad de Alexandria, en el que murieron 49 personas, indicó la oficina del fiscal general en un comunicado.

El máximo fiscal de Egipto asignó a un organismo de ingeniería militar para llevar a cabo la revisión técnica en el acto de la red ferroviaria.

El máximo fiscal ordenó la formación de un comité de siete miembros de la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas y de la oficina de consultas del Colegio Técnico Militar que deberá emitir un informe sobre la colisión de dos trenes ocurrida el viernes en la ciudad costera de Alexandria que dejó por lo menos 49 muertos y más de 130 heridos.

El comité también incluirá a dos miembros la Autoridad de Control Administrativo, el órgano de lucha contra la corrupción del país.

"La misión del comité es examinar la escena del accidente y revisar técnicamente el buen estado de las vías y de las señales de luz de tránsito así como los semáforos con base en los estándares regulados para la operación de trenes", explicó el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Transporte señaló que los dos conductores de los trenes han asido interrogados y cuatro funcionarios ferroviarios fueron suspendidos luego de la tragedia.

En los últimos 15 años, en Egipto han ocurrido varios accidentes de trenes mortales que apuntan a fallas en las condiciones ferroviarias y falta de mantenimiento en las vías.

El peor accidente de tren en Egipto ocurrió en el distrito de Ayyat en Giza en el año 2002, donde 350 pasajeros murieron cuando estalló un incendio en un tren proveniente de Alto Egipto, forzando a los pasajeros a saltar del tren desesperados para sobrevivir.

Otra tragedia de trenes sucedió en el país 10 años después, en noviembre de 2012, cuando un tren golpeó un autobús escolar en una área de cruce en la provincia de Assiu en el Alto Egipto, provocando la muerte de 50 niños.

A principios de 2013, el descarrilamiento de un tren en Giza que transportaba nuevos reclutas de la policía dejó 19 muertos y más de 100 heridos.