Mundo

Ejecutan a funcionario por escapar de cuarentena en Corea del Norte

Kim Jong-un, el presidente norcoreano esta tomando medidas extremas contra el coronavirus

Por  Ivette Vazquez

Ejecutan a funcionario por escapar de cuarentena en Corea del Norte(Foto: AP)

Ejecutan a funcionario por escapar de cuarentena en Corea del Norte | Foto: AP

Corea del Norte.- Un funcionario de Corea del Norte fue ejecutado por escapar de la cuarentena a la que estaba sometido por tener síntomas de Covid- 19

El fusilamiento ocurrió cuando el funcionario fue detenido por policías, quienes le dispararon inmediatamente como medida para evitar el esparcimiento de la mortal enfermedad del coronavirus.

Cabe destacar que  Kim Jong-un, el presidente norcoreano esta tomando medidas extremas contra el coronavirus, según reportes.

Algunos medios de comunicación norcoreanos señalaron que se esperaba obediencia "incondicional" a las medidas del dictador por parte de instituciones de gobierno y extranjeros viviendo en el país.

En Coreo del Norte toman medidas extremas contra el coronavirus. Foto: AP

Entre las medidas que que el presidente norcoreano a tomado evitar la propagación del virus, es cerrar completamente las fronteras de Corea del Norte con China, quien su aliado diplomático de mayor importancia. 

Además, se han reducido los vuelos y las carreteras y rutas de tren han sido cerradas o permanecen altamente restringidas. La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (el país más afectado por el covid-19 fuera de China continental) se mantiene fortificada y muy poca gente tiene permitido cruzarla, según informó el portal Mendoza Post.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo