Mundo

Ejecutan públicamente a acusados de abusar y matar a niño

Los dos supuestos criminales fueron capturados y asesinados de un balazo a la vista de una multitud de personas que ovacionaron la acción

Por  El Debate

Los dos hombres fueron condenados a muerte presuntamente por abusar y asesinar a un niño de 12 años en Yemen.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Los dos hombres fueron condenados a muerte presuntamente por abusar y asesinar a un niño de 12 años en Yemen. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Yemen.- Dos hombres que presuntamente abusaron sexualmente y asesinaron a un niño de 12 años de edad, fueron ejecutados públicamente en la ciudad portuaria de Aden, en Yemen, donde cientos de personas se reunieron para observar el fusilamiento.

Wadah R., de 28 años, y Mohamed K., de 31, fueron condenados a muerte tras ser señalados de violar y asesinar al menor Mohamed S.

Los dos supuestos criminales fueron llevados esposados a la plaza pública y como última concesión un médico les dio un poco de agua, luego se les ordenó que se colocaran bocabajo sobre una manta en el suelo. Posteriormente les apuntaron con un arma AK-47 y les dispararon por la espalda, ante la mirada espectante de la multitud, que ovacionó la ejecución.

Según a El Mundo, en mayo de 2018, el niño se encontraba jugando al lado de la casa donde vivía uno de los sospechosos.

Ambos sujetos salieron de la casa y se dirigieron a donde estaba el menor, luego lo tomaron por la fuerza, lo metieron a la vivienda y presuntamente abusaron de él.

El chico gritó por ayuda, sin embargo, uno de los hombres lo asesinó cortándole la garganta.

Una familiar de los supuestos criminales, de 33 años, también fue condenada a muerte por ser acusada de ayudar a desmembrar el cuerpo de la víctima. Sin embargo, su ejecución pública se pospuso debido a que está embarazada, y será asesinada cuando deje de amantar al bebé que está por nacer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo