Mundo

Ejecutarán a hombre que mató a 3 policías sin disparar ni una bala

Un jurado condenó a Woods por múltiples cargos de asesinato capital y por el intento de asesinato de otro oficial

Por  Andres Rodriguez

Ejecutarán a hombre que mató a 3 policías sin disparar ni una bala(AFP)

Ejecutarán a hombre que mató a 3 policías sin disparar ni una bala | AFP

Alabama.- Los jueces estatales ordenaron que un hombre de Alabama condenado por matar a tres policías en 2004 sea ejecutado el próximo mes.

Está previsto que Nathaniel Woods sea ejecutado por inyección el 5 de marzo en una prisión del sur de Alabama, dijo el tribunal el jueves.

Woods y el acusado Kerry Spencer fueron condenados por asesinato capital por los asesinatos en 2004 de los agentes de policía de Birmingham Carlos Owen, Harley A. Chisolm III y Charles R. Bennett.

Spencer también fue condenado a muerte por los asesinatos. Los fiscales dijeron que los oficiales fueron abatidos a tiros en una emboscada mientras intentaban entregar una orden de arresto contra Woods en una casa donde él y Spencer vendían cocaína crack.

“Cuando llegó la ayuda, los otros tres oficiales estaban muertos. El oficial Bennett fue descubierto con un agujero humeante en la cara, y los oficiales Owen y Chisolm fueron encontrados en el departamento. Cada uno había muerto por múltiples heridas de bala ", dijo el fiscal general de Alabama en una solicitud para programar la fecha de ejecución.

Según los informes de los periódicos, los fiscales dijeron en el juicio de 2005 que Woods ayudó a establecer una emboscada para los oficiales a pesar de que Spencer era el hombre desencadenante, pero el abogado defensor sostuvo que Spencer era responsable de los asesinatos a pesar de que Woods se había jactado de ellos.

Un jurado condenó a Woods por múltiples cargos de asesinato capital y por el intento de asesinato de otro oficial.

AFP

Un jurado votó 10-2 para recomendar una sentencia de muerte. Los abogados estatales dijeron que mientras Woods estaba esperando el juicio, los agentes encontraron un dibujo de un auto de policía con balas en su celda y letras de canciones sobre asesinatos tales como:

¿Nunca has oído hablar de un asesino que arroje cerdos como Kerry Spencer?.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo