Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecutivo de Hollywood recibe trasplante de manos y sobrevive

Superando las expectativas de supervivencia, el productor Jonathan Koch, sobrevive a enfermedad

EU.-Dentro de una fracción de horas, a un un productor de Hollywood le fue dicho que sus posibilidades de sobrevivir eran solamente del 10 por ciento, después de que cayera gravemente enfermo por una misteriosa y casi fatal enfermedad que lo condujo a un trasplante de la mano.

En 2015, Jonathan Koch viajaba de Los Angeles a una conferencia de televisión reality en Washington DC, cuando fue golpeado bruscamente por síntomas pseudo gripales. Koch, que ha producido numerosos proyectos, como The Kennedy´s y Ring of Fire, ha dicho a ABC News Nightline haberse sentido en ese momento como "golpeado por un camión "

“[La conferencia] era un viaje muy importante para mi equipo y ellos habían estado preparándose durante mucho tiempo … tuve que estar allí, “ dijo él. Un rato más tarde, Koch fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo en el George Washington University Hospital , su cuerpo estaba en el choque séptico y los doctores no podían entender qué lo mataba.

Por el shock, las manos de Koch comenzaron a ponerse negras. Foto:ABC Nightline

Koch dijo a ABC News que él nunca bebía, ni fumaba y se ejercitaba diariamente, pero en aquel momento, los doctores le dijeron que él sólo tenía pocas horas de vida. Entonces el productor envió mensajes de texto a sus seres amados, incluyendo a su entonces novia, Jennifer Gunkel, que rápidamente llegó al hospital.

Koch dijo que él hizo ' una decisión muy consciente ' al no enviarle ningún mensaje a su hija de 15 años, Ariana, porque él sabía que podía dejarle crecer sin un papá. Los doctores, que dijeron a Koch que sus posibilidades de supervivencia eran solamente del 10 por ciento, lo colocaron en un coma médicamente inducido. Gunkel dijo a ABC News que los doctores le dijeron que tenía múltiple falla de órganos. ' Sus pulmones, su corazón, sus riñones; él tuvo que ser sometido a diálisis, ' dijo Gunkel. ' Todo se apagaba.

Koch, en camilla durante su estadía en el hospital. Foto:ABC Nightline

Más de dos semanas después de su experiencia cercana a la muerte, Koch y Gunkel hicieron proyectos para que él recibiera un trasplante de mano, después de que Gunkel rechazó la amputación de las mismas. Según el ABC News, el cuerpo de Koch comenzó a sacar la sangre y el oxígeno de sus miembros externos para proteger sus órganos internos, causando que sus manos y pies tornaran a un color negro y comenzaran a morir.

Sólo 85 trasplantes de mano han sido intentados alguna vez. Uno de los pioneros del campo es el UCLA's Hand Transplant Program, dirgido por el mundialmente renombrado cirujano Doctor Kodi Azari.

' Yo buscaba a alguien que estuviera motivado, que fuera sano y no hubiese tenido sus amputaciones hechas, ' dijo Azari a ABC News.

Koch en recuperación. Foto:ABC Nightline
Imagen del trasplante de la mano izquierda de Koch.Foto: ABC Nightline

Koch eventualmente perdería la parte inferior de su pierna derecha, partes de sus dedos sobre su mano derecha y todos sus dedos del pie, antes de recibir el trasplante de mano el año pasado.

Azari y su equipo comenzaron el proceso de la primera amputación en la mano izquierda de Koch y la conservación de sus nervios y vasos sanguíneos para la cirugía de trasplante. Koch pasó un año y medio por un riguroso entrenamiento, para hacerse más fuerte. El hombre entonces fue adaptado para un prostético en su pierna derecha e instruido a caminar de nuevo.

Con información de DailyMail.com