Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejército sirio anuncia captura de bastión del EI en Homs

Las tropas terminaron de inspeccionar la ciudad y de desmantelar los artefactos explosivos que dejaron los milicianos del EI

Ejército sirio anuncia captura de bastión del EI en Homs

DAMASCO, 12 ago (Xinhua) -- El Ejército sirio anunció el sábado que había capturado la totalidad de la ciudad de Sukhneh, el último bastión del Estado Islámico (EI) en la provincia central siria de Homs, informó la agencia estatal de noticias SANA.

     Las tropas terminaron de inspeccionar la ciudad y de desmantelar los artefactos explosivos que dejaron los milicianos del EI, precisó el Ejército, que añadió que durante el asedio de la ciudad murieron decenas de insurgentes y se destruyó buena parte de su armamento.

     Hace una semana, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que los milicianos del EI habían abandonado Sukhneh, en la zona rural oriental de Homs, para trasladarse a la provincia oriental de Deir al Zour, próximo objetivo de las fuerzas gubernamentales sirias.

     Como resultado, precisó, las tropas pudieron capturar la ciudad, que, no obstante quedó plagada de artefactos explosivos y bombas en la carretera, motivo que, según algunas informaciones, retrasó la proclamación de la victoria.

     Este último avance es parte de una ofensiva militar a gran escala para expulsar al EI del desierto sirio y permitirá romper el cerco que mantiene el EI en Deir al Zour, próxima a Irak, dado que Sukhneh está situada en la carretera que une la antigua ciudad de Palmira y esa provincia.

     Durante esta ofensiva, las tropas de tierra sirias y sus aliados están contando con el apoyo de aviones de combate rusos.