Mundo

Ejército y policía usarán "todos los medios disponibles" en operativos

La presidenta interina Jeanine Áñez firmó un decreto que establece medidas para garantizar la paz social en Bolivia

 

Por  El Debate

Ejército y policía usarán

Ejército y policía usarán "todos los medios disponibles" en operativos. | AP

Bolivia.-El Ejército y la Policía fueron autorizados por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez para usar "todos los medios disponibles" en los operativos que se realizan en en país para mantener el orden, después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. 

Áñez firmó un decreto para conceder las facultades a los militares y policías, mismo que fue firmado el pasado 15 de noviembre.

La información proveniente de Bolivia señala que los agentes de la Policía y los miembros del Ejército quedarán libres de responsabilidades penales, de las acciones que realizan durante los operativos, ante la urgencia de garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

También en el referéndum se mencona a las instituciones públicas y privadas a que deben de sumarse a las acciones que está realizando el gobierno de Áñez, con solamente busca garantizar la paz social ante la violencia y muertos que se han presentado en esa nación.

El pasado 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Asumo de inmediato la Presidencia del Estado", proclamó la senadora de Unión Demócrata, que activó la línea sucesoria tras haber quedado rota al dejar Morales el poder y con él todos los cargos oficialistas que hubieran podido sucederle.

Áñez antes de asumir de forma interina la jefatura de Estado fue designada presidenta del Senado, cámara de la que era una de las vicepresidentas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo