Mundo

El 10 % de recuperados por coronavirus darían positivo de nuevo

Los estudios se producen cuando funcionarios de salud de todo el mundo tratan de entender mejor el virus

Por  Andres Rodriguez

El 10 % de recuperados por coronavirus darían positivo de nuevo(AFP)

El 10 % de recuperados por coronavirus darían positivo de nuevo | AFP

China.- Hasta un 10% de los pacientes con coronavirus recuperados en China dieron positivo nuevamente después de ser dados de alta del hospital, según un informe.

Los médicos en la primera línea del brote en Wuhan, China, donde surgió el virus, informaron que entre el 3 y el 10% de los pacientes curados se reinfectó con la enfermedad, aunque no está claro si fueron contagiosos la segunda vez, el South China Morning Post ha reportado.

El Hospital Tongji, que identificó el primer caso COVID-19, confirmó que cinco de 145 pacientes, un poco más del 3%, dieron positivo nuevamente en las pruebas de ácido nucleico, según la emisora estatal CCTV.

AFP

 

Hasta ahora no hay evidencia que sugiera que son infecciosos, dijo Wang Wei, presidente del hospital.

Dijo que los cinco pacientes que dieron positivo nuevamente no tenían ningún síntoma y ninguno de sus contactos cercanos había sido infectado.

Wang agregó que la vigilancia de pacientes similares mostró que 80 a 90% no tenían rastro del virus en su sistema un mes después de ser dado de alta del hospital, según el informe.

Pero, dijo, estas son solo "pequeñas muestras" y "no son suficientes para asegurarnos de la validez de nuestros hallazgos iniciales".

AFP

Necesitamos un estudio epidemiológico a gran escala para guiar nuestros trabajos de vigilancia y prevención de enfermedades, dijo Wang.

Mientras tanto, otras instalaciones de cuarentena en Wuhan han visto que alrededor del 5 al 10% de sus pacientes recuperados dan positivo nuevamente.

Los hallazgos fueron reportados por el medio de noticias de salud Life Times, que está afiliado al periódico estatal People’s Daily.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo