Mundo

El ADN en una lata de refresco resuelve un crimen después de 40 años impune

Los científicos pudieron dar con el responsable del horrendo crimen cometido en 1981

Por  Andres Rodriguez

El ADN en una lata de refresco resuelve un crimen después de 40 años impune(El ADN en la lata de refresco ayudó a resolver el crimen con éxito. Pixabay)

El ADN en una lata de refresco resuelve un crimen después de 40 años impune | El ADN en la lata de refresco ayudó a resolver el crimen con éxito. Pixabay

Estados Unidos.- La evidencia de ADN tomada de una lata de Vanilla Coke ayudó a la policía de Colorado a resolver un caso de asesinato de décadas, según un informe.

Los investigadores utilizaron una tecnología relativamente nueva, llamada geneología genética, para localizar al sospechoso utilizando ADN de miembros de la familia cuya información biológica ya está archivada, ya sea en una agencia federal o en una empresa privada que acordó entregar sus registros a las fuerzas del orden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este caso, el FBI se asoció con una compañía llamada United Data Connect para rastrear el ADN en una lata tomada de la escena del crimen hasta un hombre de Nebraska llamado David Anderson, quien según 9News Denver vivió una vida tranquila en los casi 40 años desde que policías dicen que asesinó a Sylvia Quayle.

En agosto de 1981, Quayle fue encontrada en su casa de Colorado después de ser agredida sexualmente y luego asesinada.

Leer más: Un enorme Iceberg del tamaño de New York se desprende de la Antártida

La policía descubrió que se había cortado el cable del teléfono y que habían quitado la pantalla de la ventana del baño de Quayle y la habían arrojado al bosque.

Sylvia Quayle, izquierda, fue presuntamente asesinada por David Anderson, derecha, en agosto de 1981. Condado de Dawson

Quayle fue encontrada por su padre cubierta de sangre con varias uñas rotas y marcas rojas que eran "consistentes con la forma de los dedos", según un informe policial.

La policía ha pasado décadas tratando sin éxito de reconstruir los eventos de esa noche, y los oficiales dicen que es un alivio recibir finalmente algo de claridad sobre el brutal asesinato que sacudió a la pequeña ciudad de Colorado.

"Ha sido un viaje, y luego conocer a Jo y comprender, ser una hermana pequeña y lo que Sylvia significaba para ella, ha sido un poco impresionante", dijo la jefa de policía del CHVPD, Michelle Tovrea, en una conferencia de prensa esta semana.

 
El rap se ha manchado de crimen

Según el fiscal de distrito, Anderson será juzgado de conformidad con las leyes vigentes durante 1981, lo que significa que podría ser condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 20 años, en caso de ser declarado culpable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo