Mundo

El Breakdance será deporte oficial en los Juegos Olímpicos de 2024 en París

El Comité Olímpico Internacional deliberó que la competencia será parte de los deportes que integren la justa en 2024

Por  Andres Rodriguez

El Breakdance será deporte oficial en los Juegos Olímpicos de 2024 en París(El Comité Olímpico Internacional deliberó que la competencia será parte de los deportes que integren la justa en 2024)

El Breakdance será deporte oficial en los Juegos Olímpicos de 2024 en París | El Comité Olímpico Internacional deliberó que la competencia será parte de los deportes que integren la justa en 2024

París, Francia.- El baile tipo breakdance se ha convertido en un deporte olímpico oficial para los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia, según la determinación de los organizadores. 

El Comité Olímpico Internacional agregó oficialmente los bailes el lunes en un intento de atraer a audiencias más jóvenes a la competencia atlética, informó Sky News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La competencia de baile callejero se llamará rompiendo en los Juegos Olímpicos, como lo fue originalmente en la década de 1970, informó ESPN.

Debutará con 16 atletas en cada uno de los eventos de medallas masculinas y femeninas y se esperará la luz verde para que las vacantes se llenen y las competencias puedan darse.

El breakdance se propuso por primera vez hace dos años después de pruebas exitosas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, informaron los medios.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y uno de los que deliberó para que el deporte fuera incluido. AFP

Otros deportes confirmados para la alineación de 2024 incluyen el skate, la escalada deportiva y el surf.

Las tres competiciones se presentarán en los Juegos de Tokio de 2021, que se pospusieron este año debido a la pandemia de COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo