Mundo

El Chapo habla con su madre; revelan una nueva esperanza para el capo

La madre del Chapo se siente feliz de haberse comunicado con su hijo, sin embargo luchará para que sea repatriado a México; le eviará una carta a AMLO como petición

Por  El Debate

La mamá del Chapo habló con su hijo(AFP)

La mamá del Chapo habló con su hijo | AFP

La madre del Chapo, Consuelo Loera, ya pudo hablar con su hijo, quien fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua más 30 años, así lo informó el abogado José Luis González Meza.

“La señora se sintió muy fortalecida”, dijo el abogado, y sin duda el ánimo del Chapo cambió por completo, esto después de las recientes declaraciones de sus abogados, quienes dijeron estar preocupados por el estado de salud del exlíder del Cártel de Sinaloa, a quien lo vieron “triste y diferente”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La comunicación que se dio entre El Chapo y su madre, de 91 años, fue vía telefónica, ya que a Consuelo se le negó en junio pasado la VISA para poder visitarlo.

Desde la prisión en Colorado al Chapo lo contactaron con su madre, hasta la comunidad de La Tuna, en Sinaloa, donde actualmente vive para decirle que estaba bien, de acuerdo con declaraciones de los abogados de Guzmán Loera.

El litigante dice que en la primera llamada, el 19 de agosto, estaban también presentes las hermanas de Guzmán Loera y sus hijas más pequeñas, y una semana después, solo su madre le envió bendiciones.

Como siempre, saludos cariñosos, oraciones, que lo tiene en oración no solo aquí sino en varias iglesias en México y Estados Unidos, cuenta el abogado.

Además , el defensor del Chapo señaló que la mujer de 91 años le dijo a El Chapo que su lucha no ha terminado.

La mamá del Chapo no pierde la esperanza de poder darle un abrazo a su hijo. Foto: AFP

La señora Consuelo le enviará hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una carta expresándoles su interés de que su hijo sea repatriado a México.

Con ese objetivo, los defensores buscarán nuevos amparos ante la Suprema Corte de Justicia argumentando que la extradición estuvo fuera de la ley.

Tenemos la esperanza de que sea repatriado, confía Juan Pablo Badillo, abogado de la madre de “El Chapo“.

Será a finales de este mes, aseguraron sus abogados, que tendrán otra llamada.


 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo