Mundo

El Chapo y su grave problema de salud que preocupa a Emma Coronel

La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, la está pasando muy mal en prisión y asegura que está al punto del colapso

Por  El Debate

El Chapo Guzmán(EFE)

El Chapo Guzmán | EFE

La abogada del Chapo Guzmán, Mariel Colón, dio a conocer que la salud del exlíder del Cártel de Sinaloa por el momento no es la mejor, ya que aseguró que está perdiendo la vista ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo, además de que dice, el Chapo está cada día “más apagado de lo normal y en total confinamiento” en la cárcel de Colorado, donde se encuentra cumpliendo su sentencia: cadena perpetua y 30 años más.

Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado, señaló la abogada en una entrevista para Telemundo, quien recientemente lo visitó por primera vez en la cárcel.

Asimismo, la abogada señaló que otra de las cosas que tienen mal al Chapo es el hecho de que no puede comunicarse con nadie ya que nadie habla español, situación que no le ha permitido expresarse y decir cómo se siente en lo que respecta su salud.

Visitas restringidas

Las visitas al Chapo, dijo su abogada, son restringidas, solo puede recibir cinco al mes, sin embargo suelen ser muy complejas ya que el proceso de solicitur se tarda hasta meses. Guzmán solo ha recibido una llamada telefónica de su madre, y a su esposa no tiene permitido verla ni tener comunicación escrita ni por teléfono.

El Chapo también ha denunciado en varias ocasiones que no le apagan las luces de su celda, solo tiene una hora diaria de ejercicio y apenas puede ver el mundo exterior a través de una pequeña ventana.

El Chapo fue el líder del Cártel considerado el más poderoso del mundo del narcotráfico, el Cártel de Sinaloa, lo que lo llegó a convertir en el capo más buscado por las autoridades estadounidenses, quienes en 2017 lo extraditaron tras haberse fugado dos veces de las cárceles de México.

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, por lo que pasará el resto de sus días en Florence, en Colorado, en la cárcel más segura del mundo, en donde también se encuentran las personas más temidas y sanguinarias del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo