Mundo

El "Che" Guevara solo inspira a "drogadictos" y "escoria izquierdista": Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, con motivo del aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, escribió "Murió el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y escoria de izquierda"

Por  Marcela Gómez

Bolsonaro: el

Bolsonaro: el "Che" Guevara solo inspira a la "escoria izquierdista" | Gobierno de Brasil

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el viernes que el fallecido revolucionario comunista argentino Ernesto "Che" Guevara solo inspira a "drogadictos" y "escoria izquierdista".

El mandatario brasileño, con motivo del aniversario de la muerte de Guevara, publicó una fotografía y el mensaje en sus redes sociales: "9 de octubre. Murió en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y escoria de izquierda".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bolsonaro considera que "Con su fin, el comunismo iba perdiendo fuerza en América Latina, pero volvió a través del Foro de Sao Paulo, que seguimos luchando".

La foto compartida por el mandatario, conocido por sus discursos de extrema derecha, muestra cuando el "Che" Guevara fue detenido en Bolivia, donde organizó en 1966 una guerrilla en la región de Santa Cruz.

Tuit del presidente Bolsonaro.

El "Che" Guevara fue fusilado el 09 de octubre de 1967 a manos del Ejército de ese país. 

Justo ayer viernes, el Gobierno de Bolivia rindió homenaje al grupo de militares que capturó al revolucionario comunista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo