Mundo

El Covid-19 "clínicamente ya no existe" en Italia, dice un médico

El médico hace esta afirmación con una reciente bajada en los casos de coronavirus y un reinicio a las actividades

Por  Andres Rodriguez

El Covid-19

El Covid-19 "clínicamente ya no existe" en Italia, dice un médico | El país enfrentando la vida diaria con medidas para la contención del virus. AFP

Italia.- Según un médico, el coronavirus ya no existe "clínicamente" en Italia, que ha visto perder la potencia de la enfermedad mortal.

Las nuevas infecciones y muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, cayeron constantemente en el país en mayo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"En realidad, el virus clínicamente ya no existe en Italia", dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele de Milán a la televisión RAI.

Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses.

AFP

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo por COVID-19, con 33,475 muertes y 233,197 casos confirmados hasta el martes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Italia, el primer país del mundo en superar el número de muertos por coronavirus de China, fue el primer país europeo en cerrar a principios de marzo.

Comenzó una lenta reapertura de algunas ciudades el mes pasado con la esperanza de impulsar su economía disminuida.

AFP

Un segundo médico, Matteo Bassetti, estuvo de acuerdo en que el coronavirus se había debilitado.

"La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy", dijo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino de la ciudad de Génova, a la agencia nacional de noticias ANSA. "Está claro que hoy la enfermedad COVID-19 es diferente".

Aún así, el gobierno italiano instó a los residentes a continuar practicando el distanciamiento social y otras medidas de seguridad.

AFP

A la espera de evidencia científica que respalde la tesis de que el virus ha desaparecido ... invitaría a aquellos que dicen estar seguros de que no confundirán a los italianos, dijo Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud, en un comunicado.

"En cambio, deberíamos invitar a los italianos a mantener la máxima precaución, mantener el distanciamiento físico, evitar grupos grandes, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo