Mundo

El Día Internacional el Bombero se celebra este 04 e mayo

El Día Internacional de los Bomberos para rendir homenaje y mostrar solidaridad a los bomberos, que sirven para la protección y seguridad de las comunidades

Por  Ivette Vazquez

El Día Internacional el Bombero se celebra este 04 e mayo(Foto: EFE)

El Día Internacional el Bombero se celebra este 04 e mayo | Foto: EFE

Este 4 de mayo se celebra el Día Internacional el Bombero, con la intención de conmemorar la dedicación, el compromiso y los sacrificios de los bomberos en todas partes el muno.

El Día Internacional del Bombero, originalmente comenzó a celebrarse después de un terrible incendio en la comunidad de Linton, un lugar densamente poblado en Australia, el 2 de diciembre de 1998. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cinco bomberos, Garry Vredeveldt, Chris Evans, Stuart Davidson, Jason Thomas y Matthew Armstrong, murieron luchando un incendio devastador. 

Leer más: "El Güero" Palma sale en libertad y es reaprehendido; lo trasladan a Ciudad de México

Los cinco bomberos, parte de un equipo de ataque, se apresuraron a asistir a un SOS, como parte de la Brigada de Bomberos de Geelong West, los hombres entraron con el equipo cuando un fuerte vendaval repentino cambió de dirección y el fuego arrasó el vehículo de extinción de incendios matando instantáneamente a los cinco hombres.

Por otro parte, los bomberos que sirven a los bomberos en Tyne y Wear Fire and Rescue Service deben guardar un minuto de silencio el martes 4 de mayo al mediodía para conmemorar el Día de los Bomberos.  

La profesión de extinción de incendios es altamente técnica, estructurada y provista de varios artefactos, lo que ayuda a decidir acciones en situaciones impredecibles y complejas. 

Implica habilidades especiales para luchar con las llamas, rescatar a las víctimas atrapadas y salvar propiedades. 

Las capacitaciones formales relacionadas con la extinción de incendios ayudan a minimizar el riesgo al practicar procedimientos de seguridad y controlarlos.

Mayores incendios e la historia

Uno de los mayores incidentes de incendios en la historia de Estados Unidos ocurrió en James Town en 1608, dejó grandes pérdidas de vidas y propiedades. 

El gran incendio de Londres en septiembre de 1666 arruinó muchos edificios, incluidas 13.200 casas, 87 iglesias y dejó muchas pérdidas directas e indirectas, según lo informado por Daily Time.

Leer más: Envío de remesas a México rompe récord durante primer trimestre; aumentaron un 13%

La ciudad de Boston experimentó estragos por parte de la administración para pensar seriamente en la lucha contra incendios y la prevención de incendios.

Por esto se desarrollaron nuevos tribunales y reglas con respecto a la lucha contra incendios, incluidas las leyes relativas a los usos de espacios abiertos y material de construcción resistente al fuego. 

 
Puente de línea 12 del metro de CDMX colapsa y deja varios muertos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo