Mundo

El Día de la Inauguración de Joe Biden contará con un "desfile virtual en América"

Joe Biden anunció algunos pormenores en el que tal vez sea el día más esperado para Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

El Día de la Inauguración de Joe Biden contará con un

El Día de la Inauguración de Joe Biden contará con un "desfile virtual en América" | Joe Biden y Kamala Harris. AFP

Estados Unidos.- Siguiendo las restricciones del límite de multitudes durante la pandemia de coronavirus, la toma de posesión del presidente electo Joe Biden contará con un "desfile virtual por todo Estados Unidos".

Ele evento tendrá una escolta presidencial socialmente distanciada a la Casa Blanca por parte de miembros de las ramas militares del país. Después de que Biden preste juramento en el Capitolio de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 20 de enero, el nuevo presidente, su esposa, la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff participarán en un "pase en revisión": un ejército tradición en la que el nuevo presidente revisa las tropas que representan la transición del poder - anunció el domingo el Comité de Inauguración Presidencial.

Hay muchas grandes tradiciones en la inauguración y planeamos honrarlas destacando a más personas de nuestra nación que nunca antes y manteniendo a todos a salvo, dijo el director ejecutivo de PIC, Tony Allen, en un comunicado.

Mensaje de Joe Biden sobre la reelección de Nancy Pelosi en el Congreso. Twitter

Luego, Biden recibirá una escolta tradicional con miembros de todas las ramas del ejército a la Casa Blanca.

Los miembros del servicio seguirán las pautas de seguridad del coronavirus, mientras "brindan al pueblo estadounidense y al mundo imágenes históricas del presidente electo procediendo a la Casa Blanca sin atraer grandes multitudes".

El desfile virtual, que será televisado, contará con actuaciones “diversas y dinámicas” de todo el país. Los artistas intérpretes o ejecutantes se anunciarán en una fecha posterior.

No se sabe si Donald Trump estará presente en el Día de la Inauguración para entregar el mandato a Biden. AFP

El desfile celebrará a los héroes de Estados Unidos, destacará a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida en diferentes estados y regiones, y reflexionará sobre la diversidad, la herencia y la resistencia del país a medida que comenzamos una nueva era estadounidense, dijo el PIC en un comunicado.

El desfile virtual permitirá que "todos los estadounidenses participen en las sagradas tradiciones inaugurales de nuestro país", dijo el director ejecutivo de PIC, Maju Varghese.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo