Mundo

El Papa Francisco celebrarás las fiestas de Navidad en el Vaticanos sin fieles

En el mes de diciembre  el Papa Francisco celebra una serie de fiestas litúrgicas, empezando por el festejo del día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre

Por  Ivette Vazquez

El Papa Francisco celebrarás las fiestas de Navidad en El Vaticanos sin fieles(Foto: AP)

El Papa Francisco celebrarás las fiestas de Navidad en El Vaticanos sin fieles | Foto: AP

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebrará las misas de Adviento y Navidad sin público, así lo informó la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).

En el mes de diciembre  el Papa Francisco celebra una serie de fiestas litúrgicas, empezando por el festejo del día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo entero, solo se pronunciará el Ángelus desde la plaza de San Pedro, esto según la agenda publicada en la web de la Santa Sede.

Por otro lado, se mantienen en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de "Urbi et Orbi" del papa a la ciudad de Roma y el mundo, según lo publicado por AFP.

Así lo indicó en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede,  el secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano en el que informa que las celebraciones de Navidad se harán de manera privada.

Tras el inicio de la pandemia por coronavirus, las actividades del Papa Francisco, se vieron severamente dañadas, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano.

Cabe mencionar que en Italia ha pasado de no superar los 2.000 nuevos contagios diarios de covid-19 a sumar más de 21.000 en octubre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo