Mundo

El Papa Francisco expresa su profundo pésame por la muerte del cardenal brasileño Oscar Scheid

El arzobispo emérito de Río de Janeiro, a quien el Pontífice consideraba "un pastor muy generoso", falleció el miércoles a los 88 años por COVID-19
 

Por  Marcela Gómez

Expresa el Papa Francisco pésame por la muerte del cardenal Oscar Scheid(Archivo Vaticano)

Expresa el Papa Francisco pésame por la muerte del cardenal Oscar Scheid | Archivo Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó su profundo pésame luego de enterarse sobre la muerte del cardenal brasileño Eusébio Oscar Scheid, arzobispo emérito de Río de Janeiro, a quien consideraba "un pastor muy generoso", informó este jueves la prensa de la Santa Sede. 

El Papa reza por su eterno descanso y da gracias a Dios "por haber dado a la Iglesia de Brasil un pastor tan generoso", dice el comunicado sobre un telegrama dirigido al cardenal Orani João Tempesta, actual arzobispo de Río. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Su lema pastoral, 'Dios es bueno', nos recuerda todas las bondades de Dios con su Iglesia, siendo estas palabras verdaderamente consoladoras cuando hacemos memoria del querido Eusébio que tan digiligentemente sirvió al Pueblo de Dios, habiendo sido el primer obispo de San José de los Campos y pastoreado con igual cuidado la Arquidiócesis de Florianópolis y la sede metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro", escribió Francisco.

"Elevo fervientes oraciones para que Dios lo acoja en su eterna felicidad y consuele con la esperanza en la resurrección a todos aquellos que lloran la pérdida de su amado pastor", concluyó el Papa argentino.

Leer más: Muere por COVID-19 Fabrizio Soccorsi, el médico personal del Papa Francisco

El cardenal Eusébio Oscar Scheid, quien estuvo en el conclave que eligió a Francisco como Papa, falleció este miercoles 13 de enero a sus 88 años por complicaciones causadas por el COVID-19. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo