Mundo

El Papa Francisco pidió a las suegras no criticar y tener "cuidado con su lengua"

El Papa Francisco hizo un llamado a las suegras a no criticar y tener cuidado con su "lengua", ya que son consideradas como "el diablo" 

Por Carlos Narvaes

-

Vaticano.- El Papa Francisco habló de las suegras durante su catequesis y les pidió no criticar y "tener cuidado con su lengua".

En la catequesis dedicada a los ancianos, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, miles de fieles asistieron para saluda al Papa Francisco desde el papamóvil.

El Papa Francisco presentaba dificultades para caminar debido a los problemas de rodilla, lo que le ha obligado a suspender algunos actos de su agenda.

Leer más: ¡Aterrador! Mata a un ex y deja a su hija durmiendo con el cádaver para luego prenderse fuego

Durante su catequesis, el Papa explicó que existen "lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera" y pidió superar "los prejuicios más comunes".

"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siembre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido", detalló el Papa Francisco.

Explicó que las suegras "son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad".

El Papa Francisco hizo una recomendación a las suegras: "A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua".

Finalizó su mensaje insistiendo una alianza entre las generaciones de personas jóvenes y viejas para tener un mejor futuro.

Leer más: Elon Musk, ¿un verdugo de las élites o un egoísta astuto?

Mujeres marchan contra la violencia en el poblado de El Walamo
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más