Mundo

El Papa Francisco recuerda a Diego Armando Maradona en la oración

El Papa Francisco, un fanático del fútbol, recuerda en sus oraciones al legendario deportista Diego Armando Maradona, con quien mantuvo dos encuentros en los últimos años 
 

Por  Marcela Gómez

El Papa Francisco lamenta la muerte de Diego Armando Maradona(Reuters)

El Papa Francisco lamenta la muerte de Diego Armando Maradona | Reuters

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco lamentó la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, y lo mantiene durante sus oraciones, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El miércoles 25 de noviembre, día en el que murió Maradona, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la noticia que conmocionó al mundo: "El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comunicado del Vaticano señala que Maradona era "Un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas. Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina".

El Papa argentino, quien también ama el fútbol y es fanático de San Lorenzo de Almagro, admiró las hazañas de Maradona, a quien conoció y lo vio dos veces.

La primera vez en 2014, con ocasión del "Partido por la Paz", cuyas ganancias fueron destina a una organización benéfica, y luego en 2015, en el marco de las iniciativas y proyectos de "Scholas Occurentes".

En el último encuentro, Diego Armando le dijo a los periodistas que entre ellos dos "el verdadero campeón" es el Pontífice. Y confesó que se había distanciado de la Iglesia pero ha sentido una profunda cercanía con Francisco por su atención a los pobres. "¿Qué me dijo el Papa? Que me estaba esperando". 

Además, Maradona lanzó un mensaje de paz: "Creo que todos tenemos algo en el corazón cuando vemos la guerra, cuando vemos la muerte (...). Deberíamos dejar muchas cosas de lado y buscar la paz. Creo que este juego rompe un poco la idea de que los jugadores no hacemos nada por la paz: ¡es todo lo contrario! Lo que queremos es que la gente tome conciencia de que lo mejor para todos es la paz.

Al ser cuestionado en Radio Vaticano por si creía que el deporte puede contribuir a la paz, respondió que:

"¡Es fundamental! ¡Es esencial! Creo que un balón vale más que 100 armas. ¡Eso está muy claro para mí! El deporte es lo que te hace pensar que no dañarás a los demás".

.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo