Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El Popeye: Soy un asesino profesional

COLOMBIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- Popeye, como es conocido Jhon Jairo Velásquez, tenía como jefe al narcotraficamente que más ha impactado en Colombia, Pablo Escobar, pero Jhon Jairo no se quedaba atras, ya que el hombre ha reconocido haber asesinado por lo menos a 300 personas y además haber coordinado alrededor de 3 mil homicidios entre los años 80 y 90.

Popeye, quien recobró la libertad el día de ayer tras 22 años en prisión, laboraba en el cártel de Medellín como jefe de sicarios.

Entre sus víctimas estuvo el entonces procurador general de la nación Carlos Mauro Hoyos, secuestrado y asesinado por él mismo en enero de 1988, el candidato a la presidencia Luis Carlos Galán Sarmiento, así como magistrados, jueces, periodistas y policías que se opusieron al imperio de Escobar. Además participó en el secuestro del candidato a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana Arango - quien después sería presidente de la república-, además fue implicado en los procesos del atentado terrorista en el vuelo 203 de Avianca.

Desde su captura, el ex jefe de sicario colaboraba con la justicia en el esclarecimiento de algunos hechos como el asesinato de Luis Carlos Galán y de Guillermo Cano, carros bombas y el caso del avión de Avianca.

Pero, ¿quién es este hombre?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez nació en Yarumal Antioquía, Colombia, el 15 de abril de 1962.

Entre los datos más terrible de la carrera criminal de Popoye, se encuentra el hecho de que llegó a ser compañero sentimental de una de las mujeres de Escobar, a la que luego tuvo él que matar por ordenes del capo.

>

Desde 1992, Velásquez cumplía una condena en la cárcel donde permaneció 22 años por las acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio.

En una entrevista, el hombre comentó:

"Yo no mataba a una persona y empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional"

En esta nota:
  • pablo escobar
  • Jhon Jairo Velásquez
  • cártel de medellín
  • jefe de sicarios