Mundo

El Reino Unido acelera la fase de la vacuna COVID-19 para todos los adultos

En casi todos los países se toma la fase de las vacunas de Covid-19 para los adultos mayores en primera instancia

Por  Andres Rodriguez

El Reino Unido acelera la fase de la vacuna COVID-19 para todos los adultos(Los infectados en Reino Unido se cuentan por miles a pesar de la vacuna. AFP)

El Reino Unido acelera la fase de la vacuna COVID-19 para todos los adultos | Los infectados en Reino Unido se cuentan por miles a pesar de la vacuna. AFP

Reino Unido.- Todos los adultos en el Reino Unido deben recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 a fines de julio, ya que el gobierno británico avanza para acelerar su proceso de vacunación.

Esa fecha límite del 31 de julio es un mes antes de la fecha en que las autoridades habían intentado vacunar a todos los adultos en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno británico también dijo que planea que todas las personas mayores de 50 años, así como aquellas con problemas de salud subyacentes, reciban su primero de dos golpes antes del 15 de abril, en lugar de la fecha objetivo anterior del 1 de mayo.

"Ahora creemos que tenemos los suministros" para acelerar los esfuerzos de vacunación, dijo el domingo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

Las pruebas de Covid-19 se han implementado a pesar de la nuevas cepas que surgieron. AFP

Leer más: El inmigrante que vivió 3 años en una iglesia para no ser deportado y que podría quedarse

Como Estados Unidos, Europa ha estado experimentando escasez de suministro de la vacuna contra el coronavirus.

Gran Bretaña, que ha estado usando las vacunas COVID-19 fabricadas por Pfizer y AstraZeneca, ahora está retrasando la administración de la segunda dosis de la vacuna hasta 12 semanas después de la primera, en lugar de las tres o cuatro semanas estándar, para administrar la primera dosis a más personas. 

Esa táctica ha sido criticada en algunos países y Pfizer dice que no tiene datos que respalden el intervalo. Sin embargo, el enfoque está respaldado por los asesores científicos del gobierno del Reino Unido.

Vista de la movilidad poblacional en Reino Unido. AFP

Leer más: Un peligro para las naciones, el creciente movimiento supremacista y neonazi: ONU

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ha pedido al gobierno federal que permita a la Gran Manzana distribuir su reserva de inyecciones de segunda dosis para quienes necesitan una primera dosis.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el coronavirus ha matado a 120.000 personas en el Reino Unido e infectado a más de 4,1 millones.

 
Jalisco recibe 27,300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para aplicar al sector salud

Más de 17,5 millones de personas, un tercio de los adultos del Reino Unido, han recibido al menos una vacuna desde que comenzaron los esfuerzos de inoculación el 8 de diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo