Mundo

El Senado de EE.UU aprueba proyecto de ley de ayuda COVID de $ 1.9 billones de dólares

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense pretende solucionar varios problemas provocados por la pandemia de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

El Senado de EE.UU aprueba proyecto de ley de ayuda COVID de $ 1.9 billones de dólares(La Casa Blanca. AFP)

El Senado de EE.UU aprueba proyecto de ley de ayuda COVID de $ 1.9 billones de dólares | La Casa Blanca. AFP

Estados Unidos.- El sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 1,9 billones en una votación de la línea del partido, poniendo fin a una sesión maratónica que duró casi 26 horas.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense pasó 50-49 a las 12:25 p.m. en la cámara dividida en partes iguales debido a la ausencia de un republicano, el senador de Alaska Dan Sullivan, quien voló a casa el viernes después de la muerte de su suegro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La partida de Sullivan significó que no había necesidad de que la vicepresidenta Kamala Harris emitiera un voto de desempate para obtener la victoria demócrata.

“Este Senado nunca ha gastado $ 2 billones de dólares de una manera más desordenada”, dijo después el líder de la minoría Mitch McConnell.

La medida, que tiene como objetivo cumplir varias de las promesas clave de la campaña de Biden de un plumazo, pasó 50-49. AP

Leer más: ¿Un recuerdo valioso? El CEO de Twitter puso a la venta su primer tuit

Los votantes eligieron un presidente que prometió unidad y bipartidismo, pero los demócratas han aprobado lo que llaman la legislación más progresista en una generación con un margen muy estrecho.

El presidente Biden celebró la aprobación del proyecto de ley, promocionando la medida como un paso crítico para el regreso del país a la normalidad.

El proyecto de ley pondrá a Estados Unidos "en un lugar para volver a la normalidad", dijo Biden en un discurso de nueve minutos en el Comedor Estatal de la Casa Blanca.

El proyecto pretende poner soluciones a muchas crisis provocadas por la pandemia. AFP

Leer más:  Alarmante: Ahora puedes ser 'millonario' en Venezuela por 50 centavos

El plan de rescate incluye $ 75 mil millones para costos médicos relacionados con la pandemia, como la producción de vacunas.

"Creo que a mediados de mayo tendremos suficiente para vacunar; llevará más tiempo tenerlo en sus brazos, pero esa es la cantidad de vacuna que tendremos", dijo Biden.

 
Oso polar juega en la nieve

La versión del Senado del proyecto de ley ahora regresa a la Cámara de Representantes, que debe votar nuevamente sobre la medida, ahora despojada del aumento del salario mínimo que la Cámara había incluido y con la adición de una medida que restringirá el número de estadounidenses. recibir $ 1,400 cheques de estímulo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo