Selecciona tu región
Mundo

El "Tarzán de la vida real" muere de cáncer tras 8 años de volver a la civilización, ¡vivió 41 años en la selva!

El "Tarzán de la vida real" murió de cáncer de hígado 8 años después de reintegrarse a la civilización tras vivir 41 años en la jungla

Por Raúl Durán

-

Vietnam.- Ho Van Lang, mejor conocido como el "Tarzán de la vida real", murió de cáncer de hígado en Vietnam, ocho años después de volver a la civilización tras 41 años viviendo en la selva.

El vietnamita de 52 años se convirtió en el "Tarzán de la vida real" tras descubrirse su insólita historia viviendo 41 años en la selva con su padre, con quien huyó de la guerra de Vietnam en 1972.

Aquel lejano año, un bombardeo del Ejército de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam mató a la mitad de la familia de Ho Van Lang, por lo que él y su padre huyeron al desierto para iniciar su larga vida aislados de la civilización.

Fue hasta 2013 que restablecieron contacto con la sociedad, cuando fueron a una aldea en busca de ayuda médica para el padre, Ho Van Thanh, creyendo que la guerra de Vietnam todavía no acababa.

Desde entonces, el "Tarzán de la vida real" comenzó a llevar un estilo de vida "civilizado", comiendo alimentos procesados y bebiendo alcohol de vez en cuando, por lo que sus amigos y expertos creen que la mala alimentación del mundo moderno tuvo efectos fatales en su salud.

Después de ocho años de reintegrarse a la civilización, Ho Van Lang murió este lunes víctima del cáncer de hígado.

Su amigo, Álvaro Cerezo, cree que probablemente vivir una vida "moderna" tuvo efectos fatales para el hombre, cuya vida fue difícil en los últimos meses.

"Estoy muy triste de verlo irse, pero para mí su fallecimiento también es una liberación porque sé que estuvo sufriendo en los últimos meses. Era un ser humano hermoso, olvidarlo será imposible", dijo.

El "Tarzán de la vida real" y su padre vivieron durante 41 años en la jungla de lo que actualmente se conoce como el distrito de Tra Bong, en Vietnam.

Lanv vivió durante 41 años en la selva, lejos de la civilización. Foto: Especial

La increíble historia del "Tarzán de la selva"

Las autoridades indicaron que Ho Van Tri, el hermano mayor del "Tarzán de la vida real", lo convenció de volver a la civilización cuando la salud de su padre comenzó a deteriorarse en 2013, y aunque él murió en 2017 por causas desconocida, su hijo decidió quedarse en la ciudad.

Durante 41 años, Ho Van Lang y su padre sobrevivieron en la selva recolectando frutas y mandioca, y plantando maíz.

Vestían taparrabos hechos con corteza de árbol y vivían en una choza de madera que construyeron a cinco metros del suelo para mantenerse a salvo de los animales. Su padre hablaba un poco la lengua Cor, pero el hijo sólo sabía unas pocas palabras.

Aldeanos se encontraban en busca de leña cuando vieron a lo lejos a "dos hombres de la selva" actuando extraño, por lo que alertaron a las autoridades, que crearon un equipo para rastrearlos y los encontró en agosto de 2013, tras una búsqueda de cinco horas.

Como primer paso para reintegrarse a la civilización, padre e hijo se sometieron a revisiones médicas, y en 2016 Lang hizo un emotivo regreso a su casa de la infancia.

Las técnicas de supervivencia de Lang sorprendieron a su amigo Álvaro Cerezo. Foto: Especial

Álvaro Cerezo, quien fue amigo de Lang, lo conoció dos años después de su trabajo en Docastaway, una organización dedicada a ayudar a personas que quieren escapar de la civilización durante unos días.

Fue a buscarlo a su aldea para pedirle que le mostrara sus técnicas de supervivencia. La sola idea emocionó a Lang, quien invitó a su nuevo amigo a vivir una semana entera en su antigua choza en la jungla. Ese sería el inicio de una fuerte amistad entre ambos.

Cerezo incluso llegó a escribir un libro sobre la vida de Lang, y tras su muerte ha revelado una serie de fotos que tomó cuando vivió con él en la naturaleza.

Leer más: "Fe siempre", con este lema, latino logró superar la pobreza, ahora tiene su propia criptomoneda

"Era la persona más fascinante que conocí y extremadamente dulce al mismo tiempo. Cuando sobrevivíamos juntos en la jungla, todo lo que me tomaría horas lograrlo, él lo pudo hacer en segundos", recordó.

Rescatan gato de caer del primer piso del Hard Rock Stadium
Síguenos en