Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Katie Campos sufre de acoso en un vuelo a Buffalo. (Foto: AFP)

Katie Campos sufre de acoso en un vuelo a Buffalo. (Foto: AFP)

Mundo

El acoso que vivió pasajera durante su vuelo a Buffalo

Su acompañante no dejo de acosarla durante el viaje tocándole la pierna y entrepierna, otra mujer también vivió la misma experiencia, al arribar al aeropuerto el hombre fue detenido

Por: Mari­a Ibarra

El presunto acosador fue detenido. (Foto: AFP)

El presunto acosador fue detenido. (Foto: AFP)

Estados Unidos.- Lo que para Katie Campos era un vuelo común, se convirtió en una pesadilla, cuando ingresó al avión y tomo su asiento, ya que viajaría de Newark a Buffalo durante la semana pasada, en el asiento de lado se encontraba un hombre en estado de ebriedad que inicio a molestarla a ella y a otra pasajera.

Durante el vuelo el hombre acosó a dos mujeres. (Foto: AFP)

En una entrevista realizada por CNN la mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de su compañero de vuelo en repetidas ocasiones, quien aparte de acosarla verbalmente, la tocó bruscamente en el muslo y en la entrepierna, el hecho generó que Campos se levantara de su asiento, corriera a la parte trasera del avión para denunciar lo sucedido a una asistente de la aerolínea. Durante su relató, Campo dijo sentirse ignorada por el personal de la tripulación de la aerolínea United Airlines, ya que no le dieron mucha importancia a las palabras de la mujer, que al ver su reacción se negó a regresar a su asiento en donde estaba el hombre que la estaba acosando.
"Me sentí como nadie, ninguna persona que se suponía que estaba a cargo podía manejar la situación", dijo Campos a la cadena televisiva.

Campos fue reubicada en la parte trasera de su acosador, quien a pesar de esta acción no dejó de molestarla en todo el vuelo. Unitted Airlines justificó a CNN su actuar diciendo que había pocos asientos disponibles para efectuar la reubicación de la pasajera.
"Este hombre continuó, debería haber sido restringido para no siguiera haciendo esto. Me hizo sentir completamente indefensa y horrible. Fue aterrador", comento Campos.
United Airlines a través de un portavoz reprobó el hecho y dijo que su aerolínea tiene cero tolerancia con este tipo de hechos.

Agentes de policía del Departamento de la Frontera de Niagara detuvieron al hombre señalado de acoso. (Foto: AFP)

"Nuestro piloto solicitó que la policía local estuviese presente al momento de la llegada de la aeronave (a Buffalo)", dijo el portavoz.
Agentes de policía del Departamento de la Frontera de Niagara esperaron el arribo del vuelo y la salida de los pasajeros, para escoltar y detener al hombre señalado por Campos como su acosador, quien fue acusado de conducta deshonesta.

En esta nota:
  • Mujer sufre acoso
  • durante
  • vuelo
  • Buffalo