Mundo

El amor vence al Covid-19: enfermero italiano pide matrimonio usando su traje de protección

Echando a volar su imaginación, un enfermero del sur de Italia usa el traje con el que trata a pacientes infectados de SARS-COV-2 para pedir la mano de su novia. La foto fue subida a  Facebook y se volvió viral

Por  Cristina Herrera

Respetando las medidas sanitarias, enfermero le propone matrimonio a su novia con su traje de protección(Facebook Giuseppe Pungente)

Respetando las medidas sanitarias, enfermero le propone matrimonio a su novia con su traje de protección | Facebook Giuseppe Pungente

Italia.- ¿Quién dijo que el Covid-19 detenía al amor? Un enfermero del sur de Italia se volvió viral tras su creativa idea para pedirle matrimonio a su novia. Con la propuesta escrita en la parte posterior de su traje de protección del SARS-COV-2, el joven enfermero le demostró al mundo que, aun en tiempos de pandemia, el amor todo lo puede y que esta no es pretexto para ser romántico y detallista.

A pesar de ser uno de los países más afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, con poco más de 74 mil 600 muertos a consecuencia de las complicaciones (sumando casi 12 nuevos contagios en las últimas 24 horas) y síntomas derivados del contagio del virus proveniente de China, estos números catastróficos no han impedido que, además del Covid, el amor circule por el aire italiano; así lo demuestra un enfermero que labora en un centro hospitalario de Ostuni, ubicado en la región de Apulia al sur de Italia, al pedirle la mano a su novia valiéndose de su traje especial para tratar con pacientes infectados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfermero italiano pide matrimonio usando su traje de protección contra el Covid-19
Enfermero de Italia pide matrimonio usando su traje de protección contra el Covid-19/ Fuente: Facebook Giuseppe Pungente

La particular foto fue compartida a través de Facebook, en donde inmediatamente captó la atención de los usuarios de esta red social. Hasta el momento la publicación acumula más de 500 reacciones. La cuenta y la proposición pertenecen a Giuseppe Pungante, quien el pasado mes de marzo de 2020 se contagió de Covid-19, mismo que, de acuerdo con el periódico La Reppublica (Roma, Italia), recientemente fue vacuna contra dicho virus. (En Italia la covid ya circulaba en el verano del 2019)

"Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?", son las palabras que se encuentran escritas en la espalda de Pungente, mientras que un poco más abajo aparecen las respuestas "" y "No" rodeadas de un circulo cada una de ellas.

En la publicación subida el pasado 1 de enero, el enfermero detalla que debido a que ha estado luchando en "la primera línea" enfrentándose al SARS-COV-2 y todo lo que ello implica, él ha podido desarrollar "la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto". Lanzando la tierna propuesta al final del escrito.

De las muchas respuestas en el posteo, destaca, por su puesto, la de Carmen Pinto que, junto a 7 emoticones de corazones, escribe un largo "Sí"; respuesta con la que a todos nosotros, como espectadores, no nos queda duda de que la proposición matrimonial ha sido todo un éxito.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo