Mundo

"El bebé está azul", dijo enfermera en parto de mujer en coma abusada

El personal de una clínica fue sorprendido cuando descubrieron que una paciente con 17 años en coma dio a luz a un niño, que en ese momento no respiraba y que después de cuatro minutos de reanimación logró sorprende a todos con su llanto

Por  Carmen Villegas

Una mujer en coma fue abusa en una clínica de Estados Unidos, que llevó al nacimiento de una bebé varón. | Especial

Una mujer en coma fue abusa en una clínica de Estados Unidos, que llevó al nacimiento de una bebé varón. | Especial

Estados Unidos.-“El bebé se está poniendo azul, ¡Necesitamos a alguien ya!”, fue la llamada que realizó una enfermera de Phoenix, Arizona a los servicios de emergencia, al descubrir que una paciente en coma estaba dando a luz a un niño después de permanecer en esta clínica durante tres años.

El personal estaba sorprendido de que la mujer estuviera embarazada y en particular que el bebé no respondía a los estímulos de los trabajadores del nosocomio. 

La mujer tiene 17 años en coma y tuvo un bebé. | Debate

Después de darse a conocer el presunto caso de violación y posterior embarazo de la paciente de 29 años de edad, que de acuerdo a su historial clínico, ella quedó en estado de inconsciencia en el año de 1992 en los Estados Unidos.

Lo anterior ha obligado a las autoridades a iniciar una investigación policial, y la primera medida fue practicar las pruebas de ADN a los varones que laboran en la clínica, donde la joven se encontraba internada desde que era una niña.

La mujer ha logrado mantenerse con vida mediante sistemas de respiración y alimentación mecánica durante los posteriores 17 años que ha permanecido en estado vegetal.

El bebé se encuentra bien, pero tendrá secuelas. | Pixabay

Pese al complicado nacimiento del pequeño, el bebé logró sobrevivir del parto traumático y finalmente será entregado a la familia de la mujer, pero se mantiene la reserva de que el niño podría tener en un futuro secuelas mentales y trastornos de desarrollo.

De acuerdo a la publicación del portal El Español del periodista José Gallego Espina, el caso ha llevado a conocer los momentos de angustia que se vivió en la habitación de la clínica, cuando la paciente comenzó con contracciones y no encontraban que pasaba en su cuerpo.

Se explica que la llamada al servicio de urgencias 911 duró cinco minutos y 11 segundos que para el personal que intervino que eterno, porque el bebé ya había nacido, no respiraba y tenía un color azul.

Los trabajadores del hospital ayudaron al pequeño a reanimarlo y en la llamada, queda grabado como la enfermera pide ayuda para salvar al recién nacido.

De acuerdo a la charla que tuo con el técnico del 911, el paramédico le preguntó a la enfermera cómo estaba el niño y ella le pregunta a sus compañeros: "¿Está respirando? y a los segundos le responden que "está azul".

La situación se complicó cuando el operados cuestiona sobre cómo estaba la madre después del parto y la enfermedad afirma que no sabía, porque la paciente estaba en coma desde hace años.

La llamada registra el ingreso a la habitación de otra enfermera, y se sorprende al ver que había un bebé que acababa de nacer y preguntó: "¿Quién ha tenido un bebé?” y su compañera le responde “Mira, está justo ahí”, señalando a la mujer en coma.

A los cuatro minutos de nacimiento, el bebé comenzó a llorar y una de las empleadas dijo "gracias a Dios".

Mientras la policía investiga el caso de la mujer como una presunta violación, hasta el momento no existe ninguna persona detenida.

El futuro del bebé se encuentra en la atención de los médicos, debido a que los medicamentos que se le suministran a la madre podría ocasionar problemas de trastorno por déficit de atención o discapacidades mentales, con una probabilidad del 80%, señala la publicación.

  • Abuso sexual