Mundo

"El bebé estaba enfermo y no teníamos dinero, decidimos matarlo"

Una pareja fue acusada de asesinar a su bebé, asegura el padre que fue porque estaba enfermo

Por  Sheila Guzmán

"El bebé estaba enfermo y no teníamos dinero, decidimos matarlo". Foto ilustrativa: Nathieler Pixabay/ Jill 111 Pixabay

Bolivia.- La muerte de un bebé ha causado gran indignación en Cochabamba, luego de que sus padres fueran acusados de planear su asesinato.

A decir del padre del menor, el asesinato fue consensuado, que ambos decidieron matarlo porque estaba enfermo y no tenían dinero para curarlo.

Fue el pasado martes 18 de diciembre al rededor de las 15:30 horas que el pequeño de solo un mes de vida murió a manos de su padre.

"El bebé estaba enfermo y no teníamos dinero, decidimos matarlo". Foto ilustrativa: Pxhere

Francisco declaró que le quitó la ropa al pequeño y lo metió a un bañador lleno de agua, hasta matarlo.

La versión de su mujer es que desconocía lo que su pareja planeaba, que ella entró y el hombre ya estaba con el bebé sin vida en sus brazos y le confesó haberlo asesinado; mientras Francisco asegura ella estaba de acuerdo e incluso ella preparó el agua donde le arrebataron la vida al menor.

Después de más de una hora recién me dejó entrar a la cocina, entré y mi hijo estaba sobre la mesa, muerto ni siquiera dejó que lo entierre. Él lo envolvió y se lo llevó para enterrarlo, fue la versión de la madre, Viviana.

El bebé fue enterrado en el cementerio de Alto Cobol, en un bolsón, informó Los Tiempos.

Ella sabía que tenía que matarle, el bebé estaba enfermo y no teníamos dinero para pagar su curación, por eso decidimos matarlo. Ella preparó el agua en el bañador, declaró Francisco a las autoridades.

“Ella estaba en el lugar del hecho cuando mataron a su hijo, lo que más llama la atención es que el asesinato fue el martes por la tarde y ella denuncia recién el miércoles pasado el mediodía”, dio a conocer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Ambos se encuentran detenidos ante las contradicciones de sus versiones.