Mundo

El cielo de Australia se tiñe de naranja por incendios forestales

Incendios forestales están devorando Nueva Gales del Sur, Australia, provocando que el cielo se tiña de un peculiar tono naranja

Por  Ana Castro

Foto temática: El cielo de Australia se tiñe de naranja por incendios forestales(Pixabay)

Foto temática: El cielo de Australia se tiñe de naranja por incendios forestales | Pixabay

Sidney, Australia.- Voraces incendios forestales se encuentran devorando Nueva Gales del Sur, a pesar de los múltiples esfuerzos del servicio de Bomberos Rural. Esto provoca que el cielo de dicha localidad adquiera un peculiar tono naranja, que anuncia el inminente peligro.

“Tomaré una decisión a conciencia, quizás me marche de aquí dentro de diez minutos, quizás me marche de aquí en media hora, no estoy segura”, declaró Sharon, una de las residentes.

Más de mil bomberos se encuentran trabajando para sofocar una docena de incendios; de los cuales, varios se consideran de emergencia.

“Desafortunadamente, esta tarde nos encontramos en territorio desconocido. Nunca habíamos visto tantos incendios simultáneos de emergencia. Ha habido reportes de muertes, informes de lesiones a residentes y más de 100 casas destruidas”, señala Shane Fitzsimmons, comisionado del servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, para los medios locales.

Cabe destacar que el clima cálido, seco y ventoso de la región, ahondado a la sequía, han contribuido al incremento de los incendios, y por ende, dificulta el trabajo de bomberos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo