Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El clan de 'El Mencho' ubicado en EU

El líder de la organización, tiene como hermanos a Juan, Miguel, Antonio, Marín y Abraham Oseguera Cervantes, de Aguililla, Michoacán.

Por: El Debate

Según autoridades, es posible que los hermanos de “El Mencho” no se encuentren en México.

Según autoridades, es posible que los hermanos de “El Mencho” no se encuentren en México.

En los últimos años por lo menos cuatro de los hermanos de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "ElMencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), residen o vivieron en los Estados Unidos, según investigaciones del Gobierno federal.

Según la información publicada por Reforma, se expresa que el líder de la organización, tiene como hermanos a Juan, Miguel, Antonio, Marín y Abraham Oseguera Cervantes, de Aguililla, Michoacán.

En 1994, Abraham fue aprehendido en California, bajo los delitos de tráfico de heroína y regresó a México, luego de cumplir su condena. En el 2013, fue acusado por homicidio en Michoacán, pero el caso prescribió y el expediente fue desechado.

Antonio es otro de los miembros de este grupo delictivo, quien estuvo en una cárcel de la Unión Americana hasta el 18 de julio de 2001, conformen a registros de la Oficina Federal de Prisiones en Estados Unidos.

Para Juan, existen antecedentes de una acusación penal por el delito de despojo. Sin embargo, ese delito fue desechado.

Según autoridades, es posible que los hermanos de “El Mencho” no se encuentren en México.

Dentro de este grupo críminal, también se ubica a Omar Eleazar Oseguera Cervantes, está identificado como sobrino de "El Mencho".

Dentro de las personas que aparecen vinculadas con “El Mencho” se encuentran J. Rosario Alcaraz Brambila "El Chayo" o "El Monstruo", Roberto Quiroz Montejano "El Parotas", Juan Carlos Márquez Pérez "El Duende" o "El Tecolote" y Sergio Kurt Schmidt Sandoval "La Pistola".

Por otra parte, Daniel Quintero Riestra "El Dany" y su hermano Luis Ignacio "El Nacho", son señalados como los jefes de las principales células del CJNG, así como Jorge Manuel Pizano Jiménez "El Grande" o "El XL", Joel Alvarado Ponce y Alejandro Bautista Páramo.

En esta nota:
  • el mencho
  • agrupación
  • criminal
  • mexico
  • estados unidos