Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El conmovedor gesto de dos niñas para su amiga con cáncer

Mediante la elaboración y venta de pulseras han logrado recaudar un millón de euros

Barcelona, España.- Desde hace 3 años, dos pequeñas salieron a la calle con un cartel y un puñado de pulseras para venderlas y ayudar a su amiga Candela, quien padecía leucemia. Ese fue sólo el inicio de una conmovedora cadena de ayuda que hasta hoy ha logrado recaudar 1 millón de euros para la investigación de la enfermedad.

De acuerdo a El País, quien dio a conocer la historia, Daniela y Mariona, aprendieron a hacer las pulseras con su amiga Candela en el hospital San Joan de Déu, de Barcelona, esto luego de que la misma Candela aprendiera de una voluntaria del centro.

Las dos compañeras de Candela empezaron a tejer pulseras, las cuales les pusieron el nombre de Candela, en honor a su amiga y salieron a la calle a venderlas para conseguir dinero para la obra social del hospital.

En un principio sus padres se rieron de ellas y lo tomaron como una locura, sin embargo, la buena intención dio bastantes frutos; amigos, familiares y vecinos del pueblo portaban las 'Candelas' y al mismo tiempo daban esperanza a los niños con cáncer de pronto avanzar en la investigación de una cura para los que padecen esta terrible enfermedad.

Foto: La Nación.

La magia se extendió hasta la planta ocho de Sant Joan de Déu, dedicada a oncología, donde Candela enseñó a los demás pacientes y a sus familias a hacer las mismas pulseras.

Hasta el momento las pequeñas Daniela, Mariona y Candela han logrado que se vendan más de 274 mil pulseras, que tienen un costo de tres y cinco euros. El millón de euros que han conseguido ha servido para ampliar la plantilla de investigadores en el centro de barcelonés, el cual cuenta con seis líneas de investigación y 27 investigadores.

Foto: Captura de video de Antena 3.

De acuerdo a El País, cada año en España se presentan mil 400 casos nuevos de tumores malignos en niños, siendo la leucemia el más común, seguido de los tumores cerebrales y los línfomas. Además, es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

Foto: Captura de video de Antena 3.

 Con información de La Nación.

Tambien te puede interesar