Selecciona tu región
Mundo

El corazón sí tiene memoria. Hombre con Alzheimer pide matrimonio a su esposa con la que se casó hace 12 años

El corazón sí tiene memoria. Un hombre con Alzheimer se enamora de su esposa por segunda vez y le pide matrimonio

Por Ivette Vázquez

-

Una tierna historia de amor la de Peter Marshall, un hombre que padece Alzheimer de inicio precoz y su esposa Lisa, a quien le pidió matrimonio por segunda vez, al no recordar que llevan 12 años casados. 

Sin embargo, el corazón afortunadamente sí tiene memoria, y el hombre de 56 años de edad, sigue perdidamente enamorado de Lisa, por lo que al no recordar que ya es su esposa, le pidió matrimonio de nuevo.

La magia sucedió cuando la pareja se encontraba viendo en la televisión la transmisión de una boda, cuando de pronto Peter preguntó, “’Hagámoslo’, al no entender la pregunta, Lisa, respondió ‘¿hacer qué?’.

Leer más: Ya se llevaban mi espejo: Muestran a niñas robando un espejo de un BMW en TikTok

¿Quieres casarte?, le propuso Peter a lo que inmediatamente respondió que “sí, con una gran sonrisa”, según una entrevista que Lisa concedió a la estación local NBC4 en Nueva York.

Lisa, decidió apresurar los preparativos de la boda, ya que la memoria de Peter se iba deteriorando, así que la futura novia, pidió ayuda a su hija Sarah Brehant, que se dedica a la coordinación de bodas y eventos de forma profesional, para que haga los preparativos.

Al enterarse del romance, todos los proveedores de servicios decidieron donar su tiempo y no cobrar un centavo; desde el fotógrafo, el florista, la pastelería, la tienda de globos y el propietario del local donde se llevó a cabo la boda, entre otros, explicó Telemundo.

La pareja renovó sus votos matrimoniales el pasado mes de abril en Connecticut, rodeada de familiares y amigos cercanos en una ceremonia oficializada por Adrianne DeVivo, una especialista en demencia.

Las primeras señales de Alzheimer aparecieron a fines de 2017, cuando a Peter se le dificulta describir ciertas instrucciones, como el camino para llegar a su propia casa, o cuando no podía encontrar las palabras correctas para describir ciertos objetos como “esa cosa que vuela en el cielo” en lugar de “avión”.

Leer más: ¡Buen viaje amiguitos! La NASA envía calamares al espacio

Al año siguiente, en 2018, el neurólogo efectuó varias pruebas y determinó que se trataba de un caso de Alzheimer prematuro o de inicio precoz, que afecta a personas de entre 30 a 60 años, que equivale al 10% del total de personas que sufren esa enfermedad. 

¿Qué es el Alzheimer?

Según la Asociación de Alzheimer,  esta enfermedad es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

En la espera de 'Dune': 5 películas de ciencia ficción de los últimos años
Síguenos en

Temas