Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

El coronavirus es encontrado en envases de mariscos congelados en China

El virus fue encontrado en los productos pero la tienda tiene alcance internacional con más de 3 países 

Por  Andres Rodriguez

El coronavirus es encontrado en envases de mariscos congelados en China(El virus fue encontrado en los productos pero la tienda tiene alcance internacional con más de 3 países )

El coronavirus es encontrado en envases de mariscos congelados en China | El virus fue encontrado en los productos pero la tienda tiene alcance internacional con más de 3 países 

China.- Un gobierno local de China informó haber encontrado el virus que causa el Covid-19 en el empaque exterior de productos del mar congelados importados que llegaron desde la ciudad portuaria de Dalian, que recientemente experimentó un aumento en las infecciones.

El virus fue descubierto en el empaque de mariscos congelados comprados por tres compañías en Yantai, una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno de la ciudad de Yantai dijo en un comunicado que el producto era parte de un envío importado que aterrizó en Dalian, pero no dijo dónde se originó.

China lidia con un repunte de casos de coronavirus cuando parecían atenuarse. AFP

A principios de este mes, los funcionarios de aduanas en Dalian también informaron que el coronavirus se encontró en el empaque de camarones congelados importados de Ecuador, lo que llevó a China a suspender las importaciones de tres productores de camarón ecuatorianos.

Las autoridades sellaron los productos y todos los que los manipularon estaban en cuarentena y dieron negativo en la prueba de Covid-19, dijo el gobierno de la ciudad.

Se produce cuando los funcionarios de Nueva Zelanda están investigando la posibilidad de que un nuevo grupo de casos de coronavirus, el primero del país en más de tres meses, se haya importado por flete.

Se ha investigado también la presencia de coronavirus en la carne. AFP

Una familia de cuatro miembros dio positivo por el virus en Auckland, lo que llevó a la primera ministra Jacinda Ardern a reimponer rápidamente las restricciones de cierre en la ciudad y las medidas de distanciamiento social en todo el país.

Los funcionarios de salud confían en que no ha habido transmisión local de coronavirus en Nueva Zelanda durante 102 días y están examinando la posibilidad de que el virus se haya importado al país por flete.

La directora general de salud Ashley Bloomfield dijo que se estaban realizando pruebas de superficie en una tienda fresca donde trabajaba un hombre de la familia infectada.

Se cree que la vacuna contra el coronavirus llegará a principios de 2021. AFP

Sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados durante bastante tiempo, dijo durante una conferencia de prensa.

La tienda fresca es propiedad del especialista en almacenamiento refrigerado con sede en EE. UU. Americold Realty Trust, que tiene operaciones en EE. UU., Canadá, Argentina y Australia, así como en Nueva Zelanda.

Te puede interesar:

Muere una migrante haitiana varada en un albergue de Panamá

Joven venezolana está en estado crítico tras ser violada y apuñalada en Trinidad y Tobago

Los muertos por Covid-19 hoy 12 de agosto en Colombia llegan a 13.837

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo