Selecciona tu región
Mundo

El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"

Mientras circulaba por la frontera, el conductor vio al niño desorientado, vagando sin rumbo, por lo que de inmediato detuvo su automóvil para ayudarlo

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Un niño migrante que al parecer fue abandonado por un grupo de personas fue rescatado por un hombre que conducía conducía por la frontera de México con Estados Unidos, a quien el desvalido menor entre lágrimas le confesó que tenía miedo de que lo robaran o secuestran.

Mientras circulaba por la frontera, el conductor vio al niño desorientado, vagando sin rumbo, llorando por la carretera, por lo que de inmediato detuvo su automóvil para ayudar al menor, tras hacerle una serie de preguntas  lo entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, con el fin de protegerlo.

¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están (…) Yo vengo porque no sé por dónde me voy a ir, también me pueden robar, secuestrar o algo, tengo miedo", expresa el menor, dijo el niño entre lagrimas

Leer más: Pareja gay encuentra un bebé abandonado en el metro de Nueva York y ahora es su hijo

Cabe mencionar que al ser cuestionado, el niño no dice si viajaba en compañía de sus padres o de su familia en general, tampoco, se sabe su identidad ni nacionalidad.

Autoridades de Estados Unidos han expresado que los migrantes, con la finalidad de poder cruzar, utilizan a los menores de edad pues al estar acompañados por ellos no pueden ser repatriados.

Leer más: Niña de 3 años muere tras caer en tanque séptico en un campamento de Nueva Jersey

El video donde se observa al niño abandonado cerca de la frontera, fue difundido a través de la página de Facebook del reportero Mario Guevara, quien pido apoyo a la ciudadanía para que el video se comparta y se pueda dar con la familiar del niño.

Por favor padres centroamericanos NO mandemos a nuestros hijos solos a este viaje. Ocuparlos como pasaporte para estar en este país es una crueldad. Por nada en el mundo los expongamos así. Es MENTIRA que acá están dando papeles o que las fronteras están abiertas, advierte el reportero 

El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"
 
Síguenos en
Más sobre este tema